jueves, febrero 22, 2024

Soul Gym, el primer gimnasio para entrenar tu alma solidaria

 ¿Cuánto nos dura el propósito de año nuevo de ir al gimnasio? Según el estudio de U.S. News, alrededor del 80% de las personas que se apuntan a un gimnasio en enero, dejan de ir en febrero. Inspirados por este dato e insight, Babies Uganda presenta Soul Gym, una campaña creada por Accenture Song que, invita a la sociedad a ejercitar el alma a través del primer gimnasio donde la cuota por no ir, la eliges tú.

Por Redacción, 7 de febrero de 2024.

Llega enero y, cargados de buenas intenciones, nos apuntamos al gimnasio para mejorar nuestra forma física, pero después de 3/4 semanas, dejamos de ir… Y a la vergüenza de no ir, se le suma la de seguir pagando el gimnasio y tirando el dinero. Por esta razón, Babies Uganda propone una solución, un punto medio entre pagar el gimnasio, no ir, y encima te ayuda a sentirte bien. Gracias al abono mensual de Soul Gym, las personas podrán contribuir a mejorar la vida de los niños más vulnerables de Uganda.

Para Babies Uganda los ingresos por apadrinamiento son fundamentales y son la base para el mantenimiento de los proyectos y la garantía de continuidad de los mismos. Todo es bienvenido y todo cuenta y es el valor en el que más nos centramos”, añade María Galán, coordinadora de proyectos en Babies Uganda.

Por su parte, Juan Silva, Chief Creative officer en Accenture Song, “hay un paralelismo bonito entre ser disciplinado en un gimnasio para conseguir resultados visibles y ser disciplinado en tu Solidaridad para de verdad generar un resultado positivo en la comunidad a la que ayudas. Soul Gym no deja de ser una metáfora para hablar del valor del apadrinamiento. Y a la vez usa un código y se apoya en un insight para tratar de conseguir la mayor notoriedad y visibilidad posible”.

Babies Uganda es una ONG de cooperación Internacional al Desarrollo que cuenta con dos orfanatos, un colegio de primaria para más de 650 niños, uno de secundaria para más de 250 estudiantes, una clínica de atención primaria para toda la comunidad y un colegio para más de 60 niños con discapacidad visual.

Para dar a conocer el gimnasio y cómo apadrinar en Babies Uganda, la campaña cuenta con un video, protagonizado por Hakim, que forma parte de la organización desde sus inicios. Un ejemplo de la labor que hace esta ONG, en el desarrollo y mejora de cientos de niños del país. Además, se ha creado una web, donde se puede elegir “la cuota del gimnasio” a pagar para apadrinar a los niños, así como invitar también a un amigo o un conocido a “no ir al gimnasio”.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN