jueves, febrero 22, 2024

SmartRental Group impulsa la neurorrehabilitación

SmartRental Group es la primera empresa en sumarse a un nuevo acuerdo de colaboración solidaria que permitirá financiar sesiones de neurorrehabilitación para personas con enfermedades neurodegenerativas, lesiones medulares y daño cerebral adquirido de Ibiza y Formentera. Lo harán a través de su aceite de cocina usado, gracias a la iniciativa Aceite Solidario.

Por Redacción, 19 de junio de 2023

El CEO de SmartRental Group, Juan Carlos Escoda; el gerente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF), Ismael Vargas, y el vicepresidente de Rastro Solidario, Juan Francisco Paredes, firmaron ayer por la tarde este nuevo acuerdo con el que el aceite usado de cocina de SmartRental Group se convertirá en donativos con fines sociales. “SmartRental Group está siempre abierto a colaborar con diferentes proyectos que aporten e impacten en el bienestar de la sociedad” comenta Carlos CEO de SmartRental Group.

Gracias a que el aceite usado se trata para la fabricación de Biodiesel, se consigue un rendimiento económico que, a partir de ahora, servirá para financiar sesiones de neurofisioterapia, neurologopedia, neuroterapia ocupacional, neuropsicología y psicología, entre otras, destinadas a todas aquellas personas de Ibiza y Formentera con enfermedades neurodegenerativas (Esclerosis Múltiple, ELA, Párkinson, Corea de Huntington…), Daño Cerebral Adquirido (secuelas por un ictus, por un tumor cerebral, traumatismos craneoencefálicos…) y lesiones medulares. Otra parte de dichos ingresos se destinará también a financiar la academia Aprende Sin Barreras, una academia online para jóvenes con necesidades educativas especiales.

Para el gerente de AEMIF, Ismael Vargas, “aunque consideramos que el servicio que ofrecemos a la población debería ser un derecho y, por lo tanto, estar financiado ya por completo por la administración pública, nos guste o no AEMIF sigue aquí 25 años después gracias a la colaboración solidaria de empresas como SmartRental. Estamos entusiasmados con este nuevo acuerdo y no podemos más que darle las gracias a SmartRental Group por haberse sumado y a Rastro Solidario por hacerlo posible”. 

Se trata también de una gran noticia para Rastro Solidario, ya que, tal y como afirma su vicepresidente, Juan Francisco Paredes, “gracias a este acuerdo alcanzado con AEMIF y SmartRental Group, AceiteSolidario cumple con su misión de proporcionar herramientas de financiación a las ONGs, consiguiendo un doble impacto positivo:  medioambiental y social.”