domingo, junio 16, 2024

RR.PP. en el Palco del Santiago Bernabéu

REDACCIÓN Martes 22 de octubre de 2013

Contar con un palco en un estadio de fútbol es una buena manera de hacer RR.PP. Así nos lo confirma Gerardo Neistat, director de Comunicación de Alquiler Seguro, que cuenta con un palco VIP en el Santiago Bernabéu desde el año 2010.

¿Desde cuándo tenéis el palco en el Santiago Bernabéu? Breve descripción del mismo: capacidad, servicios…

 

Contamos con el Palco Vip de Alquiler Seguro desde el año 2010. Su capacidad es de 9 localidades, ampliable a 12. Cuenta con un buen servicio de catering y una azafata que atiende en todo momento a los invitados. Dispone de conexión wifi y televisión para seguir las jugadas y repeticiones del encuentro.

 

¿Qué utilidad le dais al palco desde el punto de vista de la comunicación y las RRPP?

 

Para la Comunicación y RRPP de Alquiler Seguro el Palco es una gran herramienta de trabajo, que nos proporciona un contacto más directo y personal con los profesionales de los medios de comunicación. El trabajo de comunicacion que realizamos a diario desde el Gabinete de Comunicación de Alquiler Seguro se centra en ofrecer contenidos relacionados con nuestro sector (vivienda) a los medios de comunicación y al mismo tiempo atender las necesidades de éstos. Esta comunicación diaria entre los profesionales de los Gabinetes de Prensa y los periodistas, necesita de otros ámbitos, otro ritmo -«salir de la oficina» – para completar ese círculo de comunicación de calidad, un mayor y mejor conocimiento mutuo, donde finalmente todos podamos atender nuestras necesidades. En este sentido, el Palco Vip de Alquiler Seguro en el Santiago Bernabéu, cumple perfectamente este cometido.

 

¿Qué rentabilidad tiene una acción como ésta?

 

La rentabilidad del Palco, desde el punto de vista de Comunicación, está directamente asociada a dos elementos: 1.-mejorar y profundizar en la relación con los profesionales de los medios de comunicación, y 2.- Trabajar sobre la mejora constante, cualitativa y cuantitativamente, de las noticias de Alquiler Seguro. Teniendo en cuenta estos dos elementos, la rentabilidad está siendo muy buena.

 

¿Se consigue una relación más estrecha con los periodistas?

 

A raíz de lo comentado más arriba, es importante subrayar que el momento actual que estamos viviendo y que afecta directamente a los medios de comunicación – crisis económica, crisis del modelo y precariedad e inestabilidad laboral – resulta imprescindible contar con una herramienta como puede ser un Palco Vip.

 

Para sacar adelante la comunicación corporativa de una empresa o institución, no basta con el trabajo diario, porque la relación profesional que estamos estableciendo es incompleta y está sujeta a muchos factores que hacen que tus acciones puedan ser muy volátiles y por lo tanto ineficaces.

 

En la mayoría de los casos estas acciones de comunicación, sobre todo al principio, no funcionan muy bien, y esto se debe, entre otro factores, al desconocimiento o a un conocimiento superficial de tu marca y de sus portavoces. El ámbito rutinario de no tengo tiempo en el que viven los periodistas de los medios de comunicación evidentemente no ayuda. El objetivo debe ser la personalización de la comunicación, que como comentábamos anteriormente, se consigue completando el proceso de comunicación de calidad, trabajando desde otro espacio y con otros tiempos.  


SI BUSCAS AGENCIA DE COMUNICACIÓN, VISITA NUESTRA PASARELA TOP