domingo, enero 19, 2025

Redefinir una marca con la creación de una imagen aspiracional en sus productos

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2024 / Siux reorganizó su catálogo de producto y necesitaba comunicar al mercado este paso adelante en su posicionamiento como marca especialista. Team Lewis fue la agencia encargada de desarrollar esta estrategia.

Por Team Lewis / 7 de enero de 2025

En los últimos años, el pádel ha experimentado un auténtico “boom”, creciendo exponencialmente tanto en número de jugadores, competición, pistas construidas, expansión internacional, volumen de negocio, etc. Para afrontar este desafío, Siux reorganizó su catálogo de producto en función de las características técnicas de cada modelo y las necesidades de cada jugador, y necesitaba comunicar al mercado este paso adelante en su posicionamiento como marca especialista.

Los principales objetivos de la campaña pasaban por visibilizar esta evolución, mejorar la percepción del público general, optimizar el impacto de los nuevos lanzamientos y establecer una relación clara entre las características técnicas de cada producto, el público al que van dirigidos y su concepto de mercado. Todo ello enmarcado en una estrategia 360º, que garantizase la coherencia con la identidad global de la marca.

Desde TEAM LEWIS nos encargamos de la conceptualización de las campañas creativas de los lanzamientos de producto de Siux durante 2024 y su estrategia de comunicación y declinación a redes sociales y canales externos.

Nuestro equipo creativo, alineado con los de Relaciones Públicas y Social Media, se encargó de analizar las ventajas técnicas de cada producto para crear un concepto que, además de destacar sus características, generase una imagen aspiracional y de deseo en el consumidor. De esta forma, queríamos generar en el usuario la sensación de elevar su juego en pista a una auténtica experiencia en pista. Así, conseguiríamos:

  • Impactar al perfil de jugadores de interés para la marca según el tipo de producto.
  • Mostrar las diferencias competitivas de las nuevas palas y productos de textil de Siux.
  • Aumentar la visibilidad de los productos y, en consecuencia, sus ventas.

Para la conceptualización creativa de las campañas de lanzamiento de producto creamos un concepto y un tagline únicos que representasen las características de cada pala: precisión, versatilidad, control, potencia, etc. para mostrar sus diferencias y atributos de manera impactante y atractiva, y el perfil de jugador al que se dirigen según su tipo y nivel de juego.

Para dar vida a esta visión, contamos con los jugadores profesionales del #TeamSiux, como Sanyo Gutiérrez, Patty Llaguno o Javi García, abanderados de las diferentes franquicias de la marca, para la creación de los spots de lanzamiento. Posteriormente, estos se distribuyeron y proyectaron tanto en los diferentes perfiles de redes sociales de la marca como en sus clubes de pádel y tiendas asociadas.

Entre otras acciones de maximización, organizamos un evento de prensa con Sanyo Gutiérrez aprovechando el inicio de la temporada de Premier Padel, para que los periodistas pudiesen conocer de primera mano sus sensaciones con la nueva Siux Sanyo Diablo Revolution Pro 3 y su visión sobre las novedades y la evolución que estaba viviendo el deporte.

Asimismo, según el target de cada producto, llevamos a cabo:

  • Programa de cesiones y reviews de producto con medios generalistas, deportivos, especialistas y lifestyle (Esquire, Fuera de Serie, El Mundo o Pádel Spain).
  • Gestión de publicación de producto en bazares en los momentos clave de consumo a lo largo del año (Men’s Health, ABC o Vanitatis).
  • Ronda de entrevistas con los jugadores del #TeamSiux con foco en producto (Sport, Relevo, Marca o Mundo Deportivo).
  • Envío de press kits y regalos a prensa con motivo de los lanzamientos y en agradecimiento por el trabajo conjunto (Esquire, Fuera de Serie o Glamour).
  • Estrategia de redes sociales para acompañar los lanzamientos en los diferentes perfiles de la marca: Instagram, Facebook, X, TikTok, YouTube y LinkedIn.
  • Envío de producto y acciones con influencers lifestyle y especializados en pádel (Sandra Garal, Alba Jiménez Ferri, Natalia Herrero o HeyLeire).
  • Más de 35 millones de impresiones en redes sociales.
  • Más de 10.000 nuevos seguidores en los perfiles de Siux.
  • Más de 700 menciones en medios.
Agencia responsable: TEAM LEWIS
Cliente: Siux
Fecha de realización de la campaña: 2024
Equipo de la agencia: Marina Obrero, Senior Project Manager Marta Mateo, PR Senior Campaign Executive Irene González, PR Campaign Manager Paula García, Campaign Director Elena Osés, Digital Trainee Executive Leticia Recarte, Digital Campaign Manager Contacto del cliente: Alfonso Torrón, Sr. Brand & Communication Manager Javier Fondón, Brand Marketing Specialist Ana Belén Polo, Brand Marketing Technician

TEAM LEWIS es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2024 (COMPLETO)