viernes, febrero 3, 2023

Envíos impactantes para llamar la atención de los periodistas

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 / PR Garage gestionó una campaña que, en su inicio, pretendía llamar la atención de los periodistas con un press kit original.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por PR Garage / 10 de febrero de 2021

OBJETIVOS:

Los videojuegos y los smartphones son dos sectores tremendamente competitivos. Cada vez hay más actores involucrados y cada vez se lanzan productos a mayor velocidad. Por eso la diferenciación se ha convertido en un objetivo prioritario de nuestros clientes.

Con estas acciones buscábamos que Bungie y realme consiguieran que sus lanzamientos “La reina bruja” (expansión del videojuego Destiny 2) y realme GT consiguiesen llamar la atención de periodistas e influencers y destacar por encima de la competencia.

ESTRATEGIA:

Los envíos creativos son un recurso tan antiguo como las propias relaciones públicas. Son la manera perfecta de conectar con nuestros KOL (key opinion leaders) y ayudar a la construcción de la marca. Desde luego, debe ser un envío impactante, que deje con la boca abierta, y, al mismo tiempo, útil, en la medida de lo posible.

Sin embargo, tienen que ir más allá. Los envíos creativos tienen que ayudar también a generar contenido y publicaciones. Para ello, deben ir alineados no sólo con la imagen de marca de nuestro cliente, sino idealmente también con su producto y un anuncio relevante.

Para que eso suceda, tienen que tener una historia detrás que hable de nuestro anuncio/producto, que cuente algo y que, de esta forma, deje una huella en el KOL, por un lado, y motive la publicación de contenidos (en redes sociales o en medios), por otro. Esto es lo que se buscó en el caso de estas dos acciones, que trataban de conseguir el mayor impacto posible en los KOL contando una historia vinculada a los lanzamientos, con unos envíos espectaculares.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Ramen picante “Destiny 2”: con motivo de la presentación de la expansión del videojuego de Bungie Destiny 2, propusimos una colaboración con el chef estrella Michelin -y conocido como “Le Chef Gamer”- Diego Gallegos. El cocinero creó una receta de ramen picante, un plato muy vinculado a este videojuego por incluir un emblema llamado “Spicy Ramen”, que se envió a periodistas e influencers. Además, Gallegos retransmitió en Twitch la elaboración.

Katana realme GT: El smartphone realme GT fue anunciado en junio de 2021 como el “flahship killer”, un teléfono destinado a hacer frente a los grandes dispositivos de los principales fabricantes. Ese espíritu de “killer” y la imagen icónica del producto, negra y amarilla, nos llevó a enviar a periodistas e influencers una réplica personalizada de la katana que el personaje de Uma Thurman utilizaba en la popular película “Kill Bill”.

RESULTADOS:

Ramen picante “Destiny 2”: 377K impresiones, 120.000 de reach, 19.000 likes y 11.000 comentarios (Twitter, Instagram y Twitch). 62 noticias de medios y audiencia de 135 millones de personas.

Katana realme GT: 860.000 impresiones, 320.000 de reach, 65.000 likes y 9.000 comentarios (Twitter e Instagram). 259 noticias en medios, con una audiencia alcanzada de más de 205 millones de lectores. 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Belén Rodríguez Novelle – PR & Brand Manager realme Spain: «Sabemos que enviar una katana no es algo convencional, pero es que en realme no somos nada convencionales. La acción estaba relacionada con nuestro lanzamiento más flagship killer, nuestro realme GT. Y, aunque  necesitabamos hacer algo especial, la verdad es que fue una idea que surgió de forma muy natural. Ni siquiera nos planteamos «petarlo» solo hacer algo que fuera llamativo y que tuviera sentido con el producto y sus especificaciones.

Como PR manager, es muy importante que cuando sacas tu lado más geek y le dices a tu agencia «quiero mandar la katana de Hattori Hanzo como regalo de prensa» ellos no solo te comprendan, si no que vayan contigo a tope.

Mi equipo de PR Garage siempre está conmigo y esa es la razón de que todo funcionara tan bien con esta acción y con todas las que hemos hecho antes y después».

FICHA TÉNICA:

Agencia responsable: PRGarage
Clientes: Bungie y realme
Fecha de realización de la campaña: junio 2021 (realme) y agosto 2021 (Bungie)   Equipo de la agencia:   Bungie: Isabel Izquierdo (directora de cuentas), Amalia Carrasco (supervisora), Juan García Garrido y Álvaro Jiménez (consultores).   realme: Arantza Chivite (directora de cuentas), Alejandro Fernández (supervisor de cuentas), Patricia Mateo (consultora).  
Contacto del cliente: Mario Jiménez – info@prgarage.es

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

PR Garage es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS