domingo, junio 16, 2024

Ideas para diseñar tu acción de social media para el día de San Valentín

REDACCIÓN Jueves 5 de febrero de 2015

 

Susana F. Serrán firma en el blog de Best Relations un interesante post en el que esboza una serie de consejos para diseñar una acción de social media de impacto de cara al día de San Valentín (14 de febrero).

En primer lugar, Serrán propone desarrollar un concurso temático destinado a ganar fans. Estas son algunas ideas:

 

  • “Crea tu propio hashtag y utilízalo para ganar fans en Twitter. ¿Qué tal un concurso de microrrelatos románticos? ¿Y una campaña de citas de amor para conseguir un mayor número de RTs?».

 

  • Diseña un hashtag en Instagram. “Puedes proponer un concurso de mini vídeos. En apenas 15 segundos los usuarios pueden demostrar el espíritu de San Valentín y además compartir con sus amigos”.

 

  • Sortea premios exclusivos entre los clientes más fieles “(aquellos que hayan dejado, por ejemplo, más comentarios positivos en tu web)”.

 

  • Échale imaginación y crea una aplicación creativa en tu fanpage de Facebook. Pero, ¡cuidado! Si utilizas Facebook recuerda que desde el año pasado Facebook prohíbe el like gating o, lo que es lo mismo, que obligues a los usuarios a darle “me gusta” para poder participar en el concurso.

 

Pero además de los concursos, Susana F. Serrán explica otras posibilidades para desarrollar tus acciones de social media para el día de San Valentín:

  • Actualiza la landing page de tu web con algún guiño hacia la festividad, sin olvidarte de actualizar las cabeceras de Facebook y Twitter.

  • Piensa alguna creatividad para los usuarios que haga mención a San Valentín: “Si no puedes dedicarle mucho tiempo, te recomendamos la app Notegraphy, que te da muchas opciones para convertir tu texto plano en una imagen gráfica potente”.

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ