miércoles, febrero 21, 2024

Potenciar el liderazgo femenino en la empresa

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / iMades Communication creó el evento profesional en formato virtual ‘Lideres-A: Mujeres líderes, mensajes que transforman’, cuyo objetivo es ayudar a visibilizar el papel de las mujeres en el panorama empresarial.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por iMades Communication / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS:

  • Impulsar la visibilidad y el liderazgo de la mujer en el ámbito empresarial.
  • Contribuir al desempeño de mujeres en puestos de liderazgo en un entorno complejo y profundamente cambiante desde la irrupción de la pandemia.
  • Informar sobre los estigmas de género que impiden disfrutar de un panorama laboral más justo e igualitario.

ESTRATEGIA:

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad directiva en España se sitúa en un 34,97%, un porcentaje que desciende hasta el 11% en sectores como el Tecnológico, y lo más preocupante es que estamos retrocediendo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y habiendo investigado sobre esta problemática que concierne a toda la sociedad, se ha llevado a cabo un evento profesional en formato virtual al que hemos llamado: “Lideres-A: Mujeres líderes, mensajes que transforman”, cuyo objetivo principal es ayudar a visibilizar el papel de las mujeres en el panorama empresarial e impulsar su liderazgo en sus respectivos entornos laborales, dado que aún son muchas y diversas las barreras con las que siguen encontrándose para emprender sus propios negocios o acceder a puestos de responsabilidad.

iMades Communication es una compañía comprometida con la mujer, especializada en Comunicación de la Mujer y perspectiva de género que busca, dados los estereotipos y roles de género que aún persisten en la sociedad, trabajar con mujeres y organizaciones de mujeres en aras de favorecer la igualdad en el plano social y empresarial.

En primer lugar, desde la agencia creamos una imagen corporativa específica para utilizar en esta primera edición del evento, pero también en futuras ediciones anuales que se irán llevando a cabo. Logotipo, cartelería, imagen para redes sociales, microsite, banners, etc.

Una vez integrada la imagen corporativa, nos centramos en cerrar el programa del evento a través de la búsqueda de ponentes líderes en sus diferentes sectores, con las que tratar temas ya cerrados como el liderazgo de la mujer, las repercusiones de la pandemia en el camino empresarial de las mujeres, el papel del lenguaje inclusivo, las barreras al emprendimiento, el rol de la mujer como gerente de cambio, etc.

El evento estaba dirigido al público general, pues queríamos abordar un tema que repercute a toda la sociedad con el mayor número de personas posibles ya fueran hombres o mujeres. Organizamos dos mesas de debate con cuatro integrantes en cada una, además de cinco ponencias.

Tras esto, llevamos a cabo la grabación en video del evento para utilizar píldoras que compartimos en nuestros perfiles de redes sociales (YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram).

El trabajo de prensa previo estuvo basado en la creación de un kit de prensa que contenía convocatoria de prensa, nota de prensa, programa detallado del evento y la cartelería específica donde incluimos el hashtag oficial #LideresA donde podían compartir todos sus contenidos.

El evento estuvo cubierto en redes sociales por compañera de la agencia, donde iban posteando contenido interesante de cada participante. Una vez concluido el evento corporativo, los trabajos de comunicación se han basado en continuar difundiendo contenido relacionado en las redes sociales de la agencia, y manteniendo el contacto con medios de comunicación específicos.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  • Diseño y creación de material visual corporativo.
  • Diseño y creación de material de prensa y posterior envío para conseguir el mayor número de impactos posibles en medios específicos.
  • Selección de medios específicos en España, contacto y envío de materiales de comunicación, tales como dossiers, logos, diseños, etc., así como gestión de la relación con ellos.
  • Gestión integral de redes sociales creando una estrategia de contenido adecuada a los objetivos de Lideres-A.

RESULTADOS:

Han sido muy positivos, el evento tuvo muy buena acogida entre el público, lo que ha promovido que haya una nueva edición de Lideres-A el próximo año, 2023.   

Asimismo, hemos conseguido crear la marca Lideres-A, vinculada a una imagen y unas señas de identidad y valores, tanto como evento que busca ser referencia en el sector, como en presencia en redes sociales, siendo fuente de información sobre Mujer y liderazgo en distintos foros.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

A la hora de plantear un evento corporativo y una campaña de comunicación asociada a este, es importante tener muy bien detallado el plan de comunicación, donde detallaremos los objetivos a alcanzar, la estrategia a seguir y las acciones que llevaremos a cabo.

Es importante contar con un equipo que esté alineado con la filosofía y los valores de la empresa para que puedan identificarse con los objetivos marcados y así motivarse a seguir adelante con ellos.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: International Mades Communication.
Cliente: Campaña propia.
Fecha de realización de la campaña: 2022.
Equipo de la agencia: María Garzón, Marta Turiño, Zaira Nombela, Raquel Frutos, Marina Velasco.
Contacto del cliente: info@imadesc.com

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

iMades Communication es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre iMades, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS