domingo, enero 23, 2022

Pautas para organizar un evento sostenible

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN Y EVENTOS DE 2020/(SOMOS) EDT Eventos desarrolló el lanzamiento de ELEWIT Innovation Sessions.

Por (SOMOS) EDT Eventos, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Presenta ELEWIT, la nueva plataforma tecnológica del GRUPO RED ELÉCTRICA, cuyo propósito es ofrecer soluciones a los nuevos desafíos de los sectores de la electricidad y las telecomunicaciones con una meta: impulsar la transición energética y la conectividad para crear un futuro sostenible.

ESTRATEGIA:

La primera edición de sus Innovation Sessions tuvo lugar en diciembre de 2020, y congregaron a una audiencia virtual de 500 profesionales y representantes del ecosistema de la innovación en España. Durante el evento, participaron más de 20 expertos de organismos e instituciones de investigación, de start-ups y de empresas de los sectores de la energía y las telecomunicaciones, que compartieron soluciones innovadoras para impulsar la transición energética y la conectividad.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

En este contexto, Elewit confió en EDT Eventos para la organización y realización de estas jornadas, que entre otros objetivos clave, buscaban posicionar al Grupo Red Eléctrica como agente clave tecnológico en energía y telecomunicaciones a través de su plataforma tecnológica, Elewit.

El resultado fue un evento híbrido, con ponentes e invitados en formato presencial en plató y a una audiencia de más de 700 personas conectadas en remoto telamáticamente y disfrutando, a través de streaming, de ponencias en directo, mesas redondas, charlas y entrevistas.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

El evento se certificó como sostenible a través de la plataforma Eventsost (una plataforma que permite mejorar la gestión de los eventos sostenibles o sustentables). Red Eléctrica pidió expresamente que en el evento se respetaran todos los criterios generales de sostenibilidad, tales como ecodiseño de los materiales de comunicación, difusión y promoción; uso de vehículos con una mejor eficiencia energética; integración de criterios de circularidad (residuo 0 a vertedero y materiales reciclados y reciclables); compromisos con la sostenibilidad a su cadena de suministro.

FICHA TÉCNICA:

Agencia Responsable: (SOMOS) EDT Eventos
Cliente: Grupo RED ELÉCTRICA
Fecha de realización de la campaña: Noviembre2020
Equipo de la agencia: más de 20 profesionales, entre diseñadores, regidores, guionistas, técnicos de vídeo, operadores de cámara, técnicos de sonido e iluminación, etc bajo la dirección de Rubén López.
Contacto del cliente: Susana Moreno, responsable Relaciones Institucionales Red Eléctrica.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

(SOMOS) EDT Eventos es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)