viernes, febrero 3, 2023

Cómo cambiar la percepción de ‘startup’ por la de ‘empresa sólida’

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Interprofit realizó para Holaluz la campaña #PorAlgoseEmpieza

Por Interprofit / 5 de enero de 2021

La compañía Holaluz nace hace diez años como el proyecto de fin de master de 3 estudiantes de IESE. España se encuentra en plena crisis económica y social, con un nuevo perfil de consumidor sensible hacia el medio ambiente, cansado de las grandes compañías del sector y que busca pagar los servicios con una proporción justa. En este entorno se crea Holaluz, con la convicción de que una empresa puede ser una herramienta para cambiar el mundo. Su propósito es conectar a las personas con la energía verde, ofreciendo energía 100% renovable, precios justos y poniendo al cliente en el centro de su visión, a través de una relación de confianza mutua.

El reto: Interprofit comienza a trabajar con Holaluz cuando la compañía aún era percibida como una startup. El reto era cambiar esta percepción, posicionarla como una compañía tecnológica sólida y, al mismo tiempo, disruptiva en el sector de la energía. En 2019 a este reto global se sumó un gran objetivo: trabajar codo a codo con el cliente para que su salida al Mercado Alternativo Bursátil fuera un éxito.

ESTRATEGIA Y PLAN DE ACCIONES:

Interprofit, conjuntamente con Holaluz, construyó un relato en torno a Holaluz como una compañía “tecnológica especializada en energía verde y autoconsumo”.

Durante estos años hemos puesto el foco en comunicar de una forma proactiva tres contenidos de Holaluz: Marca, Producto, Autoconsumo. Hemos hecho pedagogía de Holaluz a través de su portavoz, Carlota Pi, de una forma constante en medios de comunicación y en los principales foros tecnológicos de España.

En el año 2019 y, coincidiendo con su salida al MAB, creamos una estrategia de comunicación intensiva, centrada en el ámbito económico y financiero, generando credibilidad y solvencia en el futuro de Holaluz.

RESULTADOS: 

  • Holaluz lidera la transformación digital del sector energético, con una oferta diferencial en el ámbito del autoconsumo.
  • Con 212.000 clientes, tiene un crecimiento diario de 400 nuevos clientes.

El día de la salida al MAB de Holaluz, cerca del 50% de la oferta de acciones ya estaba colocada entre inversores internacionales.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Interprofit
Cliente: Holaluz
Fecha de realización de la campaña: Noviembre 2019
Equipo de la agencia: Valença Figuera, Albert Bisellach, Nerea Idoeta, Meritxell Tiana
Contacto del cliente: Marissé Arrufat, Directora de Comunicación

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Interprofit es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)