domingo, octubre 24, 2021

Cómo lanzar una nueva marca de envíos urgentes

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Esencial Comunicación realizó la campaña ‘Tu red ibérica de envíos que supuso en lanzamiento de la nueva marca CTT Express.

Por Esencial / 5 de enero de 2021

La campaña puesta en marcha bajo el marco de colaboración entre CTT Express y ESENCIAL COMUNICACIÓN, para acompañar la irrupción de esta nueva marca, especializada en envíos urgentes en el mercado, con un plan estratégico de posicionamiento ha supuesto un enorme desafío para ambas partes.

La nueva marca ha debido sortear todo tipo de dificultades para abrirse paso en este momento de extrema dificultad, desde el pasado mes de febrero, cuando comunicó a todos los agentes del mercado su estrategia y próximas iniciativas, plagadas de novedades, proyectos y planes de inversión.

En esta línea, compañía y agencia han logrado la perfecta simbiosis que ha permitido coordinar, elaborar y diseñar un completo plan de acción a corto, medio y largo plazo para consolidar la imagen del cliente en sus mercados objetivo, a partir de los principales atributos de su marca; calidad del servicio, confianza e innovación.

De esta forma la campaña comenzaba con la detección de debilidades y fortalezas para construir una imagen de marca firme y acorde a las cualidades de esta en materia de comunicación. Construyendo los pilares fundamentales para transmitir los valores y atributos de una marca que, sin duda, será protagonista del futuro inmediato y se consolidará en poco tiempo, como uno de los líderes indiscutibles del mercado.

Tras la fase de ‘set-up’ con la elaboración del material corporativo necesario para el despliegue de la marca en medios online y offline, se llevó a cabo una presentación oficial ante los principales medios de comunicación del país, desde las agencias de noticias nacionales (EFE y Europa Press), hasta las principales cabeceras de información general y publicaciones de España y Portugal, en total hasta 40 periodistas de medios tan prestigiosos, como Expansión, La Vanguardia, El Confidencial o Cinco Días, entre otros.

Una iniciativa que ha supuesto el nacimiento de una nueva marca, que tuvo un gran impacto mediático, y que se mantiene en el tiempo, gracias a un plan de comunicación integral que sigue consolidando la imagen de CTT Express entre sus clientes, partners y medios de comunicación.

OBJETIVOS:

Posicionar a la marca CTT Express como uno de los referentes en materia de comunicación entre los medios generales y especializados, siendo capaces de construir y transmitir los pilares, valores y atributos de la marca. Asimismo, detectar las oportunidades de comunicación que nos permiten adelantarnos a las solicitudes de los medios, construyendo una relación medio-CTT Express de calidad que garantice una presencia y comunicación continuada en el tiempo.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  1. Auditoría previa para el análisis de puntos fuertes y vulnerabilidades;
  2. Elaboración de material de comunicación;
  3. Planificación y gestión de rueda de prensa;
  4. Creación de plan de comunicación integral

RESULTADOS:

Hasta el momento, gracias a los servicios de comunicación, se han obtenido, durante estos diez meses, más de 500 impactos en medios, tanto generalistas como especializados, que alcanzan un valor de comunicación alrededor de los tres millones de euros con una audiencia total impactada por encima de los veinte millones.

Además, cabe destacar la presencia de CTT Express en importantes emisoras de radio como Cadena Cope, Intereconomía, Capital Radio o RNE entre otras, y cadenas de televisión de máxima audiencia como TVE o Telemadrid.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

«En estos meses, hemos afrontado un enorme reto en CTT Express que no habría sido posible sin el respaldo y compromiso de un socio de total confianza como ESENCIAL, quienes se han impregnado del ADN de la compañía comprendiendo a la perfección el negocio y aportando el máximo valor a nuestra estrategia».Leticia Martin Santiago

Una iniciativa que ha supuesto el nacimiento de una nueva marca, que tuvo un gran impacto mediático, y que se mantiene en el tiempo, gracias a un plan de comunicación integral que sigue consolidando la imagen de CTT Express entre sus clientes, partners y medios de comunicación.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Esencial Comunicación
Cliente: CTT Express
Fecha de realización de la campaña: febrero 2020
Equipo de la agencia: David Sandoval (CEO); Fidel Velázquez (DIRCOM); María de la Plaza (EJECUTIVA)
Contacto del cliente: Leticia Martin Santiago (directora de marca y comunicación)

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Esencial Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)