viernes, febrero 3, 2023

Organizar un Fam & Press Trip como eje de una estrategia de comunicación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Interprofit realizó la campaña de Destino Seguro Islas Canarias.

Por Interrpofit / 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

  1. Desarrollar la estrategia de posicionamiento del destino Islas Canarias como un “Destino Seguro” y preparado para aplicar todos los protocolos de seguridad sanitaria asociadas a toda la cadena de valor el turismo.  
  1. Dar a conocer los protocolos de seguridad a los medios de comunicación nacionales e internacionales.
  1. Generar notoriedad en medios ganados.

ESTRATEGIA:

Cerrando un acuerdo institucional entre el Gobierno de Canarias y la Organización Mundial del Turismo (OMT) para realizar un viaje de validación de los protocolos de seguridad del destino por parte de una delegación de la OMT.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Para conseguir los objetivos, organizamos un Fam & Press Trip conjuntamente durante 6 días para visitar las 8 islas. Este viaje se completó con una rueda de prensa oficial, gestión de entrevistas informativas, generación de contenidos, redes sociales y visitas oficiales de la delegación a los 8 destinos insulares.

RESULTADOS:

El resultado: más de 200 impactos en prensa nacional e internacional, portada en The New York Times Edición Europa, 50 impactos en TV y radio y la difusión del destino como un lugar preparado para acoger a los primeros turistas europeos. 

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

A pesar de que un Press Trip pueda parecer una acción de comunicación del siglo pasado, potenciar la relación directa con la prensa, generar un clima de confianza y ser percibido como un destino amable, transparente y dispuesto a facilitar el trabajo informativo de los medios, aporta.

Todo ello, coordinado con acciones de relaciones institucionales en el momento adecuado, permiten cerrar una acción de comunicación con éxito, no tanto por el resultado en medios, si no por la relación que se ha construido con grupos de interés clave y que seguimos construyendo en un entorno absolutamente complejo.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Interprofit
Cliente: Turismo de Islas Canarias
Fecha de realización de la campaña: Julio 2020
Equipo de la agencia: Montse Fernández, Rosa Fernández-Conde, Anna Polo, Daniel Bargalló
Contacto del cliente: Dirección de Marketing Clientes

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Interprofit es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)