martes, mayo 14, 2024

Organizar un evento… ¡en un sex-shop!

BURSON MARSTELLER Martes 19 de enero de 2016

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2015. Burson Marsteller puso en marcha una campaña para Beefeater como marca que crea tendencia y rompe con lo establecido.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

OBJETIVOS:


Beefeater lleva impreso en su ADN el espíritu del cambio, hacer las cosas de una manera diferente y no seguir las modas actuales: Beefeater crea tendencia y rompe con lo establecido en todas y cada una de las cosas que hace.

 

Partiendo de esta premisa, la marca de ginebras más premiada de la historia, se planteó la necesidad de cambiar la dinámica de disfrutar de una copa. Las cosas más cotidianas han evolucionado de una manera espectacular. En los últimos 15 años hemos pasado de hacer “llamadas perdidas” a poder hacer video-llamadas gratuitas desde nuestros Smartphone. Del VHS a Netflix. De la enciclopedia como fuente de conocimiento a la Wikipedia. De que el consumidor fuese un simple oyente a que ahora, cada vez más, su voz se oiga alto y claro a través de las redes sociales. A pesar de tanto avance y evolución, el momento de salir a tomar una copa con el grupo de amigos un sábado por la noche, ir de afterwork con los compañeros de la oficina o tomar el aperitivo con la familia… no ha cambiado. ¿Qué hemos hecho para caer en esta rutina? No importa. Lo que importa es que sabemos muy bien que el objetivo es salir de estos hábitos, que ya no nos sorprenden ni divierten, y proponemos hacerlo a través de una propuesta con nombre propio: BEEEATERXO.

 

ESTRATEGIAS Y ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:


De este modo, Beefeater se plantea desarrollar un proyecto que revolucione la forma en la que la gente disfruta de los espirituosos, del ritual que siguen antes, durante y después de hacerlo –sin importar la ocasión- y de las costumbres que acompañan a esta actividad.  Un proyecto que va a cambiar el statu quo. ¿Cómo?

 

Junto a David Muñoz, el l’enfant terrible de la gastronomía, Beefeater va a sugerir, provocar y sobre todo romper los estereotipos que rodean el momento de disfrutar de una copa. Es el inicio de un proyecto que irá mucho más allá, desde la conceptualización en la mente creativa del chef hasta la implantación en los bares de España. Y, ¿cómo se presenta una propuesta tan vanguardista? Abriendo la mente a ideas creativas, provocando y rompiendo estereotipos.

 

Busca un lugar que no deje indiferente a nadie y que provoque curiosidad. El proyecto de David Muñoz y Beefeater se presentó en sex-shop madrileño en el que nada era lo que parecía…


Haz que los invitados se mimeticen con los valores del proyecto viviendo la experiencia. El espacio respiraba la personalidad de David Muñoz, con su locura creativa y su icónico universo, y todo el ambiente londinense que identifica a Beefeater.


Rompe con las dinámicas pre-establecidas. Se abandonó el formato tradicional de rueda de prensa estática y se sorprendió a los medios e influencers asistentes con un peep-show que abría boca, para pasar a disfrutar de pequeños encuentros privados con el chef que les explicaba en los objetivos del proyecto BEEFEATERXO.


Apuesta por la claridad en tus mensajes aunque el final… esté todavía por escribir. El objetivo de BEEFEATERXO es que “tomar una copa” nunca vuelva a ser lo mismo. Esto no va de artilugios de perfect serve, ni hielos con formas extrañas, ni cócteles imposibles, ni tampoco de introducir la gastronomía de repente en los bares, de lo que hablamos es del inicio de una revolución con un impulsor claro, Beefeater, y un alquimista único, David Muñoz.


Sorprende con el material que entregues. Material gráfico impactante, contenido audiovisual único y un contenido redaccional que condensaba la información clave del proyecto redactado como si David Muñoz y Beefeater te contaran su historia, hicieron que la cobertura obtenida gozara de personalidad.

 

RESULTADOS:


El impacto entre los más de 90 asistentes, entre medios e influencers, al evento fue altamente cualitativo: Todo el que estuvo allí entendió a la perfección que el cambio en el universo de lo líquido se va a gestar de una manera especial con dos embajadores de excepción.

 

Al día siguiente de celebración del evento se registraron más de 100 impactos en medios y, dos meses más tarde con las publicaciones de mayor periodicidad en la calle, el volumen de cobertura se había incrementado hasta alcanzar los 170 impactos en un mix de medios completísimo. Espacios cualitativos, presencia de imágenes de campaña y una expectación enorme sobre lo que todavía queda por llegar. BEEFEATERXO to be continued…

 

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?


Apostar por la reinvención de la comunicación y las relaciones públicas es una obligación de las agencias. Romper las reglas de lo que tradicionalmente funciona en favor de sorprender, generar efecto Woow! Pero sin perder el foco en lo que es realmente efectivo.



 


ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS