jueves, febrero 22, 2024

Un ejemplo de cómo organizar un gran evento internacional

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ BSJ organizó para la Cámara de Comercio de Valladolid el evento internacional de la Cumbre Mundial de Mediación Empresarial.

Por BSJ / 5 de enero de 2024

Desde la Cámara de Comercio de Valladolid se nos encargó la organización del evento internacional de la Cumbre Mundial de Mediación Empresarial.

Esta Cumbre, que contaba con un importante apoyo institucional, acogería a más de 800 participantes para reflexionar, debatir y conocer la visión de empresas y expertos de diversos sectores y países sobre la mediación aplicada a la empresa.

Nuestro objetivo sería gestionar la organización y logística de este gran evento, crear su identidad visual, asegurarnos de que el programa se cumpliera y cubrir todas las necesidades de los asistentes.

El espacio elegido para acoger esta Cumbre internacional sería el Centro de Congresos de la Feria de Valladolid, con su luminoso hall acristalado y sus grandes auditorios. Siguiendo la colorida identidad visual de la Cumbre, diseñamos la escenografía del auditorio, los stands y los espacios comunes, así como el merchandising que se distribuiría entre los asistentes.

Atendiendo a los valores del evento, definimos un hilo conductor que le daría peso, sentido y continuidad al evento. En el directo se haría evidente que este hilo sería del todo necesario, ya que la reunión combinaría ponencias internacionales simultáneas en diferentes salas, mesas redondas, espacios de networking, conciertos en directo, almuerzos y cócteles, entrega de premios…

  • Producción
  • Diseño de la escenografía
  • Diseño de los stands y de los espacios comunes
  • Montaje y desmontaje
  • Desarrollo de App para los asistentes
  • Merchandising “Welcome pack”
  • Gestión integral de todas las necesidades del cliente: personal, catering, limpieza…

La celebración de esta primera Cumbre Internacional en España fue todo un éxito, así lo compartieron tanto los asistentes como los ponentes y conferenciantes.

Además, la Cumbre consiguió una gran cobertura tanto por medios locales como nacionales. Más de 100 resultados son encontrados en el buscador de noticias al googlear la Cumbre. Algunos de los medios destacados que cubrieron esta cita fueron El Economista, ABC, La Moncloa, El Español, Agencia EFE, La Razón…

Por último, la Cámara de Valladolid (cliente de la campaña) fue galardonada por el Centro Español de Mediación con el Premio Impulso Mediación Empresarial, resaltando su labor en la organización de un evento pionero a nivel mundial como lo fue esta I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: BSJ
Cliente: Cámara de Comercio de Valladolid, Centro Español de Mediación y Cámara de Comercio de España
Fecha de realización de la campaña: 25 y 26 de mayo de 2023
Equipo de la agencia:
Contacto del cliente: Departamento de Comunicación Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid
           

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

BSJ es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)