jueves, febrero 29, 2024

VII Encuentro de Ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ BSJ fue la agencia responsable de organizar el VII Encuentro de Ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Por BSJ / 3 de enero de 2024

Desde el Ayuntamiento de Valladolid, junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT), se nos confió la organización del “VII Encuentro de Ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible”, evento englobado dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Este VII Encuentro se centró en cómo hacer las ciudades más saludables, más humanas, más comunitarias y próximas, alzando a la ciudadanía como la verdadera protagonista del evento.

Nuestro objetivo fue gestionar la organización y logística de este gran encuentro: crear su identidad visual, cubrir las necesidades de los asistentes (que fue una mezcla de profesionales del sector, ciudadanos interesados en el tema, personalidades de instituciones públicas…) y gestionar la grabación y retransmisión en directo de la reunión.

En primer lugar, convertimos el Centro de Congresos de la Feria de Valladolid en la sede del Encuentro. Dado que acudieron más de 400 asistentes, este gran espacio cumplió con las expectativas.

Nos encargamos del montaje, la producción y post producción. Estas últimas fueron retadoras, ya que tuvimos que proyectar presentaciones, ajustar el sonido y las luces y gestionar la retransmisión en directo y grabación de todas las sesiones del Encuentro.

Además, con el objetivo de ampliar los límites del Encuentro y convertirlo en una gran experiencia para sus asistentes, se decidió extender una Cena Oficial en la Cúpula del Milenio (edificio de arquitectura sostenible con estructura reciclable), así como la ‘Feria MoviliVa!’en la icónica Acera de Recoletos.

  • Producción
  • Retransmisión en directo del Encuentro desde el canal YouTube de la DGT
  • Diseño de la señalética y la escenografía
  • Montaje y desmontaje
  • Gestión integral de todas las necesidades del cliente: personal, catering, limpieza…

El VII Encuentro de Ciudades logró una gran cobertura mediática; siendo más de 70 las noticias publicadas en diferentes medios digitales. Algunos de estos medios destacados son La Vanguardia, La Razón, La Moncloa, El Español, Europa Press, Cadena SER, COPE, etc.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: BSJ
Cliente: Ayuntamiento de Valladolid y DGT
Fecha de realización de la campaña: 2 y 3 de febrero de 2023           

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

BSJ es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)