domingo, marzo 3, 2024

Momentos ‘WOW’ para aumentar el sentimiento de pertenencia

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ BSJ creó para Dexis Ibérica un evento para aumentar el sentimiento de pertenencia de sus empleados.

Por BSJ / 5 de enero de 2024

Dexis Ibérica nos planteó un triple reto:

El primero y más importante, hacer un evento que consiguiera aumentar el sentimiento de pertenencia de sus empleados. Tras la anexión al grupo Descours & Cabaud, Dexis quería reunir físicamente su equipo para afianzar los lazos entre todos ellos. Su petición partía de un evento corporativo de gran escala con actividades de teambuilding, música en directo, charlas motivacionales, cena oficial…

El reto número dos fue realizar este evento corporativo en su propia casa: una plataforma industrial de 15.900 m2 en Zaragoza, para la que tuvimos que diseñar todas las piezas decorativas, el escenario y los stands a medida.

Por último, nos retaron a organizar una feria y una convención en un mismo espacio con un solo día de diferencia para montaje y desmontaje simultáneo.

Llegó el momento de bajar el concepto creativo a tierra. El evento sería un salto al futuro más inmediato y un viaje en el que los pasajeros serían los asistentes, haciendo que el protagonismo fuera para cada trabajador de la empresa.

¿Cómo lo conseguimos? Realizando un concurso en directo y convirtiendo la nave en un plató de televisión con toques galácticos. Todo ello sin que los propios asistentes supieran nada acerca de lo que teníamos preparado.

20 equipos compitiendo en 10 pruebas inspiradas en los programas de la televisión más famosos desde los años 80 hasta hoy: el Grand Prix, Pasapalabra, la Ruleta de la suerte, Boom…  Y, ¿quién no podía faltar a la fiesta? Uno de los presentadores en activo con más bagaje del panorama de la televisión: Luis Larrodera. Su experiencia y desparpajo impulsaron el evento a su objetivo.

El mensaje caló en los verdaderos protagonistas y conseguimos que la implicación y participación de los 500 asistentes fuera máxima.

  • Aplicación de las ideas extraídas al concepto creativo.
  • Diseño del evento y re-diseño de la plataforma industrial.
  • Ejecución del evento.
  • Planificación, producción y montaje.
  • Postproducción.
  • Gestión integral de todas las necesidades del cliente: personal, catering, limpieza…
  • Activación con móviles y pantallas de la APP del evento.

El óptimo desarrollo de un montaje a priori complicado, y la espectacularidad del resultado final, dieron sus frutos al ser reconocido por el 92% de los asistentes como el evento más espectacular al que habían asistido nunca.

El evento logró el objetivo principal: implicar a los asistentes convirtiéndolos en los verdaderos protagonistas del evento (así lo declaró el 89%), suponiendo un punto de inflexión y generando un impacto real en la visión de la marca para los propios trabajadores.

Como el peso de la planificación contaba con la celebración de todas las acciones en riguroso directo, se generaron varios momentos WOW, entre los que destacamos el concurso ‘Protagonistas del futuro’ y el concierto tributo a Coldplay. Tanto el cliente como los asistentes afirmaron que el evento había superado sus expectativas.

“Su enfoque creativo y originalidad fueron evidentes en cada detalle. Lo que realmente marcó la diferencia fue la pasión palpable que demostraron, sumergiéndose por completo en nuestra visión y convirtiéndose en una extensión integral de nuestra empresa desde el primer minuto. Su compromiso y entusiasmo se reflejaron en el resultado final del evento, creando momentos inolvidables para nosotros y nuestros invitados. Estamos agradecidos por su dedicación y profesionalismo, y no dudaríamos en recomendar sus servicios” Adriana Mateo Martínez de Albornoz, Directora de Marketing de DEXIS

Luis Larrodera: “El evento ha sido impecable. Las caras de sorpresa han marcado todo el evento”

Técnico AV: “Quedó espectacular. Llevo 13 años en la profesión y no he visto nada igual en un escenario”

FICHA TÉCNICA:

 
Agencia responsable: BSJ
Cliente: Dexis Ibérica
Fecha de realización de la campaña: del 4 al 6 de mayo de 2023
Equipo de la agencia:
Contacto del cliente: Dirección de Comunicación de DEXIS Ibérica
           

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

BSJ es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)