viernes, abril 12, 2024

Onclusive rompe con la comunicación compartimentada y aboga por trabajar en ecosistemas integrados

Más de la mitad de los DIRCOM reportan directamente al CEO (fuente: Estudio de la Comunicación en España de la Asociación de Directivos de la Comunicación) y la comunicación se ha convertido en un activo de negocio en las compañías, pero, tal como recuerda Onclusive, se trata de un área que aún está lejos de estar digitalizada. 

Por Redacción, 18 de octubre de 2022

En concreto, el propósito de Onclusive es, a través de PR Manager, ayudar a los clientes a tirar tabiques y dejar de trabajar la comunicación externa en estructuras compartimentadas, como por silos, para desarrollar esta actividad en un solo ecosistema integrado, que redunde en mayor eficiencia, pudiendo hacer más en menos tiempo y dispositivos.

Con esta reestructuración, empresas y agencias podrán desempeñar toda la labor de comunicación externa en una sola plataforma que aúne la creación de contenidos, la gestión de los contactos, la planificación y envío de las comunicaciones y contenidos en redes sociales y el análisis del desempeño de cada acción, sabiendo qué medio y periodista publican al estar conectado con la plataforma de seguimiento. 

De esta forma, Onclusive se vale de su experiencia de 10 años en Reino Unido con PR Manager, para ofrecer a la empresas y agencias españolas soluciones de alto valor añadido que permitan acercar la comunicación en términos de procesos y medición de resultados a otras áreas de negocio como marketing o comercial.

Según Héctor Linares, director general de Onclusive, “por ejemplo, el Director Comercial y sus ejecutivos comerciales no son muy distintos a un DIRCOM y su equipo. Los primeros comercializan productos o servicios y necesitan saber cuánto venden y a quién y tienen las soluciones digitales para ello. Los segundos “venden” imagen de marca, novedades corporativas, reputación, posicionamiento y relato y necesitan saber cuánto publican, dónde y qué valor obtienen, pero es un trabajo en parte manual y nada interconectado y ahí es donde ha entrado Onclusive a innovar y transformar el mercado”.