martes, marzo 5, 2024

Montar una rueda de prensa en el entorno adecuado para conseguir un impacto notable

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Bemyparter presentó el estudio a prensa de Purina que confirma la eficacia de terapias asistidas con perros en menores de edad con trastornos de salud mental.

Por Bemypartner / 3 de enero de 2024

Posicionar a Purina como referente en promover, estudiar y enseñar los beneficios que aporta la convivencia de las mascotas al conjunto de la sociedad y, más concretamente en este caso, para niños con trastornos de salud mental. De igual forma, el objetivo principal de esta campaña pasaba por dar a conocer los resultados del estudio “Los beneficios de la terapia asistida con perros como tratamiento complementario para niños con trastornos de salud mental en un hospital de día” al mayor número de personas posible.

Uno de los pilares de comunicación estratégicos para Purina es el de Mascotas en hospitales y gran parte de sus esfuerzos están puestos en promover estudios como este, que avalen el beneficio de las mascotas en diferentes terapias. En este contexto y como uno de los hitos del año, desde Bemypartner se trabajó en un plan de comunicación exclusivo para el anuncio de los resultados de dicho estudio, compuesto por una rueda de prensa inicial y gestiones posteriores con los diferentes portavoces.

Una rueda de prensa para la presentación del estudio en el propio Hospital Clínic de Barcelona, que contó con la presencia de portavoces de Purina, del Hospital y de CTAC así como dos de los perros que participaron de las sesiones. Se invitó a periodistas clave de medios y secciones especializados de salud, pediatría, veterinaria, sociedad, familia, así como a los principales medios regionales de Barcelona, radios y televisiones del país. Posteriormente a la rueda, se continuó trabajando un plan de visibilidad del estudio a través de entrevistas personalizadas tanto como con los responsables de Purina como con los portavoces del Hospital y de CTAC.

  • A la convocatoria de prensa asistieron más de 25 medios diferentes
  • Se obtuvieron 100 publicaciones solo a raíz de la presentación de estos resultados, con más de 200M de audiencia impactada y +1,5M€ en valor publicitario
  • +10 entrevistas y radio y 5 en TV
  • +20 entrevistas gestionadas sobre este tema

Las convocatorias de prensa son una parte fundamental de las estrategias de comunicación. Cuando se trata de temas de esta índole que pueden generar mucha conexión tanto con el periodista como con la propia audiencia, este tipo de acciones se vuelven clave para conectar desde un costado mucho más humano, que hace que las noticias obtenidas a partir de la rueda tengan más valor

FICHA TÉCNICA:

 Agencia responsable: Bemypartner
Cliente: Purina
Fecha de realización de la campaña: febrero de 2023           

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Bemypartner es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)