domingo, marzo 3, 2024

La eficacia de centrar una campaña en un ‘momento de consumo’

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Havas PR – HAVAS amplificó para VIPS la campaña ‘Limbo’ creada por la agencia MONO.

Por Havas PR / 10 de enero de 2024

  • Dar a conocer la nueva edición limitada de tortitas de Navidad de VIPS en Medios de comunicación y RR.SS.
  • Posicionar la merienda como un momento de consumo clave en Navidad, huyendo de la cantidad de cenas y comidas que surgen en estas fechas para encontrarse con amigos y familiares.
  • Crear una campaña de alto impacto que fusionará la esencia de las tortitas VIPS con la magia de la temporada navideña, conectando con la cultura y las tradiciones festivas para ofrecer una experiencia única y memorable tanto para prensa, influencers como para consumidor.

La estrategia se centró en transformar las tortitas de edición limitada en un icono de la cultura navideña, fusionando la esencia de la temporada con su producto estrella; las tortitas, a través de un plan muy demandado a consumidor: un recorrido de luces por Madrid.

Así, desarrollamos una campaña 360 que se centraba en posicionar las meriendas como momento de consumo clave, invitando al consumidor a disfrutar de un plan para luego poder deleitarse con familia y amigos con el producto emblema de la carta de VIPS.

  • Comunicación a medios del sector de la campaña “Limbo”, acompañado de un seeding muy especial que invitaba a desestresar las cenas y aprovechar las meriendas esta Navidad.
  • Lanzamos Meriendas On Tour, un plan navideño perfecto con recorrido de luces por Madrid en el bus VIPS que incluía merienda con tortitas y muchas sorpresas para todos los públicos.
  • Para dar el pistoletazo de salida de este plan, organizamos un pase exclusivo para prensa e influencers, que contó con los principales prescriptores. Un encuentro amenizado por una embajadora de excepción como Luján Argüelles.
  • Además, abrimos este plan a consumidor ofreciendo esta experiencia navideña a los madrileños, que pudieron adquirir sus entradas para vivir Meriendas On Tour los días 19, 20 y 21 de diciembre en Madrid.
  • Entrevistas 1to1 con Raquel Martín, Brand Manager de VIPS
  • Estrategia de comunicaciones ALWAYS ON con medios de comunicación e influencers para posicionar las tortitas como una propuesta gastronómica única esta Navidad.
  • +100 impactos en Medios de comunicación (on&off) y redes sociales a través de influencers
  • +19 millones de audiencia acumulada
  • +1,6 millones de PR value (PR&PR digital)

Sandra Carrasco, directora de marketing de Vips: «“Gracias a esta campaña de “Meriendas On Tour” hemos hecho trascender las tortitas de edición limitada de VIPS como icono de sus ya tradicionales meriendas, a una experiencia de marca, permitiendo que los consumidores no solo puedan disfrutar de las tortitas, sino también vivir uno de los planes navideños por excelencia. Esta iniciativa no solo ha fortalecido la posición de VIPS en medios de comunicación y redes, sino que también ha conseguido conectar con los consumidores».».

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: HAVAS PR
Cliente: VIPS (Alsea Iberia)
Fecha de realización de la campaña: Noviembre- Diciembre 2023
Equipo de la agencia: Ana Picó (General Manager HAVAS PR) Cristina Gómez (Directora de Servicios al Cliente), Sofía Felipe (Directora de Cuentas), Adela de Miguel (Ejecutiva de Cuentas), Julián Tobías (Director Creativo), Sandra Sánchez (Supervisora Creativa)
Contacto del cliente: Sandra Carrasco, directora de Marketing de VIPS

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Havas PR es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)