martes, marzo 5, 2024

Montar un desfile de joyas para llamar la atención en un evento PR

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Havas PR puso en marcha para Aural Joyas desarrolló una campaña de concienciación social con el fin de romper el estigma asociado al uso de audífonos​.

Por Havas PR / 3 de enero de 2024

Havas PR y Aural Centros Auditivos crean la primera colección de joyas para realzar la belleza de las mujeres que sufren pérdida auditiva. Una campaña de concienciación social con el fin de romper el estigma asociado al uso de audífonos​. Esta colección nace con motivo del 45 aniversario de la compañía y en un contexto donde solo 3 de cada 10 personas que sufren pérdida auditiva utilizan audífonos en España.

La creación de la colección se ha realizado en colaboración con la marca de alta joyería Blanca Jewels y va más allá de afrontar la pérdida auditiva, ya que también se centra en aumentar la confianza de las mujeres, haciéndolas sentir bien y seguras de ellas mismas. En este proyecto también se ha contado con la embajadora de Aural, María de León, quién ha sido la imagen de la campaña y usuaria de sus centros auditivos, quien cuenta su experiencia personal con la pérdida auditiva, subrayando la importancia de dar voz a este tema y eliminar el estigma que a menudo impide a muchas personas buscar ayuda en profesionales. La iniciativa también contó con otros colaboradores reconocidos que han participado en la campaña son: el fotógrafo Sergi Pons, la estilista Chabela García, el maquillador Daniel Rull y la influencer Camino Villa.​

Para amplificar la campaña a nivel PR, se realizaron diferentes acciones para conseguir la máxima repercusión posible tanto en medios de comunicación como en redes sociales, entre ellas se destacan: un shooting, un making off, un evento para prensa e influencers, un vídeo comunicado y el video post evento.

El evento de lanzamiento de la colección contó con más de cien invitados, entre periodistas e influencers, que se dieron cita en Madrid para disfrutar de un evento especial. Después de la rueda de prensa, los asistentes tuvieron el privilegio de presenciar un desfile único con cuatro modelos que lucían los pendientes de la colección Aural por Blanca Jewels.

A nivel de PR del evento se destaca la participación activa de un gran número de medios de comunicación y periodistas a nivel generalistas, lifestyle, prensa femenina y diaria, que se acercaron a conocer la colección y realizaron contenidos personalizados para sus medios de comunicación, recibiendo la colaboración con interés. Además, se gestionaron entrevistas previas y posteriores al evento, para los medios que no pudieron asistir, pero querían ofrecer la noticia. Además, a nivel de PR Digital se destaca la buena convocatoria, ya que se consiguió hacer llamamiento a un gran número de influencers y lograr así una convocatoria muy sólida.

Al final, la campaña consiguió más de 150 impactos en medios de comunicación y redes sociales, entre ellos: TVE 1, ABC, La Vanguardia, 20 minutos, RNE, ELLE, Telva, Woman, Marie Claire, Vogue, Yodona…​

En palabras del director general de Aural, Juan Ignacio Martínez, esta iniciativa, única en el mundo, entronca con el fin último de la compañía, que es mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.“Llevar audífonos no se tendría que esconder, sino presumir, de esto va nuestra primera colección de joyas creada junto a Blanca Jewels”.

En conclusión, esta colección es muy especial, ya que va más allá de la estética, y nace convertida en un símbolo de empoderamiento y cuidado personal. Este proyecto es una declaración de belleza, inclusión y confianza para las personas que llevan audífonos. Se desafían estereotipos y se empoderan a quienes enfrentan la pérdida auditiva, porque llevar audífonos no debería ser un tabú. Esta campaña demuestra que el mundo de la moda y la pérdida auditiva pueden ir de la mano con un objetivo común.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Havas PR
Cliente: Aural Centros Auditivos
Fecha de realización de la campaña:  2023

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Havas PR es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)