domingo, marzo 3, 2024

Promover el primer movimiento en torno al mundo de la oncología

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Havas PR-HAVAS creó para la Fundación MD Anderson Cancer Center España la campaña ‘Sin Miedo a Vivir’.

Por Havas PR / 3 de enero de 2024

Crear el primer movimiento en torno al mundo de la oncología que presenta al paciente de cáncer como ejemplo de inspiración para la sociedad.

Conseguir cambiar la percepción de la sociedad sobre el paciente como víctima y remover las emociones y las conciencias de la sociedad y especialmente de los pacientes de cáncer, familiares o amigos, para que su leitmotiv sean las ganas de disfrutar de la vida.

Para responder a este objetivo desde HAVAS se trabajó en una campaña 360 que contó con la amplificación earned media de HAVAS PR.

La agencia creativa trabajó el concepto “Sin Miedo a vivir” que representó en una pieza audiovisual protagonizada por pacientes de cáncer. Un ejercicio creativo muy emotivo que durante todo diciembre se ha disfrutado en medios masivos con campaña en televisión, digital y exterior.

Se trata de una acción sin ningún fin lucrativo o comercial. Con una aspiración mucho más importante como es abrir un diálogo con la sociedad en el que aceptemos que todos tenemos miedo a morir pero que existe otro miedo peor que nos debemos quitar: el miedo a vivir.

Desarrollamos el primer estudio de opinión sobre el cáncer y la gestión emocional del diagnóstico entre pacientes y familiares o amigos. Elaboramos un cuestionario pormenorizado y segmentamos la muestra para tener representantes nacionales del lado de los pacientes y del de los familiares o amigos.

Celebramos un evento para presentar el movimiento “Sin Miedo a Vivir” de la mano de los portavoces del proyecto, miembros y doctores de la Fundación MD Anderson Cancer Center España, los pacientes protagonistas de la campaña y el equipo creativo. En el evento presentamos los resultados del estudio y ofrecimos información sobre la incidencia y superación de la enfermedad.

Además, estrenamos en primicia con más de 120 asistentes (periodistas, influencers y key people) la pieza del movimiento “Sin Miedo a vivir” y la comunidad digital creada para que tanto pacientes como familiares o amigos tengan un lugar de consulta donde ampliar información sobre la enfermedad y acceder a recursos para una mejor asimilación del diagnóstico y la enfermedad.

El evento de presentación contó con la asistencia de la cantante Rosana cuyo tema “Si miedo” se ha versionado y utilizado como banda sonora del movimiento y la pieza audiovisual.

A nivel de comunicación nos encargamos de realizar la convocatoria de medios, la difusión de la información vía nota de prensa y comunicado, la gestión de entrevistas y la amplificación digital de la pieza con un comando de micro influencers que han difundido la campaña a través de WhatsApp.

Más de 120 asistentes al evento

Más de 250 impactos en medios

Más de 42 millones de audiencia alcanzada

Cerca de 2 millones de PR VALUE

190 microinfluencers involucrados en la campaña

Más de 3500 personas impactadas de forma directa con la campaña de Whatsapp

Carlos Salazar Benítez, Commercial, Marketing and Communications Director. Grupo Hospiten: ‘Ha sido un privilegio y un gran reto profesional participar en este movimiento que pone a los pacientes de cáncer en primera línea, como ejemplos de vida y de lucha contra una enfermedad tan prevalente como es el cáncer. No puedo dejar de agradecer la gran acogida que está teniendo Sin Miedo a Vivir y reconocer el magnífico trabajo realizado por el equipo de HAVAS que se ha volcado en el desarrollo de esta gran campaña”.

Los medios están deseando poder contar historias bonitas con las que la audiencia pueda empatizar, pero, más allá de lo emocional, hay que nutrirles de contenido informativo. El éxito de esta acción ha sido acompañar este movimiento tan innovador de un estudio de opinión con información novedosa para los medios y acompañarlo de todos los recursos audiovisuales de la campaña.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Havas PR – Havas
Cliente: Fundación MD Anderson Cancer Center España
Fecha de realización de la campaña: noviembre 2023
Equipo de la agencia: Ana Pico, Cristina Gómez Rico, Oscar Gallego (HAVAS PR)
Contacto del cliente: Marta Escavias de Carvajal

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Havas PR es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)