domingo, marzo 3, 2024

Usar el humor para crear momentos únicos y noticiables

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Durante 2023, Finetwork, junto a la consultora Newlink Spain, ha trabajado en un plan estratégico para conectar con sus audiencias.

Por Newlink Spain/ 3 de enero de 2024

Finetwork se enfrentaba al gran reto de diferenciarse y conectar de forma eficaz con sus públicos objetivos. Así, durante 2023, junto a la consultora Newlink Spain, ha trabajado en un plan estratégico para conectar con sus audiencias, impulsando su reputación y potenciando su presencia en medios de comunicación, sacando el máximo partido a sus embajadores de marca, patrocinios deportivos y musicales, así como a sus novedades corporativas, campañas estacionales y activaciones de RSC.

La innovación, la cercanía y el humor fueron parte indispensable de la hoja de ruta para crear momentos únicos y noticiables. Uno de los grandes eventos del año tuvo como protagonista a Fernando Alonso, embajador de Finetwork, quien protagonizó uno de los momentos más divertidos de la temporada junto al periodista Josep Pedrerol en el Circuito del Jarama, llegando a viralizarse en medios y redes sociales.

Además, con el propósito de conectar con periodistas clave para la compañía, se trabajó en la creación de “Press Kit” innovadores que comunicasen las novedades corporativas de forma disruptiva.

Otra de las prioridades para Finetwork ha sido mantener su transparencia frente al cambiante y complejo contexto al que se enfrenta el sector. En este sentido, se organizó un desayuno corporativo con medios para posicionar a su nuevo CEO, Óscar Vilda, con el objetivo de presentar su nuevo plan de compañía y generar un espacio de engagement con periodistas económicos, generalistas y sectoriales. Un encuentro que produjo una buena acogida en medios, con un total de 95 impactos y llegando a una audiencia de más de 36 millones.

Finetwork ha conseguido, junto a Newlink Spain, impulsar su reputación de marca y presencia en medios obteniendo más de 8.000 impactos en menos de un año, y llegando a una audiencia de más de 2 billones de personas. Un gran trabajo colaborativo de la consultora con Finetwork que ha permitido conectar la marca con sus audiencias y generar un alto nivel de engagement.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Newlink Spain
Cliente: Finetwork
Fecha de realización de la campaña: campaña ongoing
Equipo de la agencia: Reputation & Public Affairs

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Newlink Spain es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)