martes, marzo 5, 2024

Más de 500 menores vulnerables disfrutan de los Campus Social Basket Kellogg’s

Este verano se están batiendo récords de participación de menores en riesgo de exclusión social en los Campus Social Basket Kellogg’s que se celebran en 6 colegios públicos de Madrid, Málaga y Valencia desde el 26 de junio al 7 de julio. Más de 500 niños y niñas, que debido a la situación socioeconómica de sus familias no tienen la oportunidad de participar en campamentos de verano, están disfrutando del baloncesto, mientras adquieren sus valores y reciben una alimentación adecuada.

Por Redacción, 6 de julio de 2023

En los Campus Social Basket Kellogg’s los alumnos reciben cuatro de las cinco comidas diarias recomendadas (desayuno, almuerzo, comida y merienda), disfrutan de actividades deportivas y lúdicas y viven los valores del baloncesto: trabajo en equipo, esfuerzo, pasión y convivencia en entornos inclusivos y multiculturales. Esta iniciativa, organizada con la colaboración de Gigantes, complementa la apuesta de Kellogg por el baloncesto en España para transmitir a la sociedad la importancia de llevar una vida saludable, que incluya el deporte y una dieta variada y equilibrada. La asistencia a los Campus es gratuita para los menores, que reciben también la equipación deportiva necesaria para la práctica del baloncesto. Los Campus Social Basket Kellogg’s son un complemento del programa de desayunos Todos a Desayunar de Kellogg, extendiendo los beneficios de la alimentación que estos niños reciben durante el curso escolar y completándolos con el deporte y la diversión.

Susana Entero, directora general de Kellogg Iberia, ha puesto en valor el éxito de esta 3ª edición afirmando que “en Kellogg recordamos la importancia del desayuno, como parte fundamental de una alimentación sana y equilibrada, y promovemos hábitos de vida saludable a través del deporte y la actividad física. Además compartimos los valores del baloncesto y por eso nos sentimos muy satisfechos de la buena acogida y la gran participación que están teniendo los Campus Social Basket Kellogg’s”.

Además, este verano Kellogg ofrece 30 becas para menores vulnerables en los Campus de Verano del CB Gran Canaria y en los Campus Gigantes Basket Lover que este verano se celebran en 23 sedes repartidas por todo el territorio nacional.