domingo, abril 14, 2024

Fundación Diversidad premia a las organizaciones más influyentes de la diversidad

En el marco de la celebración de los IX Premios Fundación Diversidad, Fundación Diversidad ha abierto la convocatoria para crear el listado referente y pionero de las organizaciones y profesionales aliados/as con la diversidad y la inclusión en España.

Por Redacción, 6 de julio de 2023

A punto de cumplir 15 de su fundación, y 9 años celebrando estos premios, Fundación Diversidad quiere visibilizar a aquellas organizaciones y personas que contribuyen en la creación de ámbitos corporativos que trabajan la diversidad, equidad, inclusión y el sentido de pertenencia y que cumplen con los 10 principios de la Carta de la Diversidad. La gala se celebrará el 30 de noviembre en el espacio All In One de CaixaBank en Madrid.

Los premios, que se dividen en diversas categorías, reconocerán el esfuerzo y el éxito en la gestión de la diversidad de género, cultural, generacional, LGBTIQ+ y discapacidad en diferentes ámbitos empresariales y sociales. Como novedad, este año se premiará a un Centro Especial de Empleo, que es una empresa social cuya plantilla debe estar formada por al menos un 70% de personas con un mínimo del 33% de discapacidad. También se dará un premio al mejor proyecto de diversidad de una ONG para reconocer el trabajo de organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, como fundaciones y asociaciones, en la promoción de la diversidad e inclusión para impulsar un cambio en la sociedad.

Las categorías son las siguientes:

  • Premio a la gestión de la diversidad en una PYME. Este premio se otorgará a empresas que cumplan con la definición de PYME de la Unión Europea, es decir, empresas que empleen a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros, o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros.
  • Premio a la gestión de la diversidad en una Gran empresa. Este premio reconoce a las empresas que empleen a más de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual exceda de 50 millones de euros, o cuyo balance general anual exceda de 43 millones de euros.
  • Premio a la gestión de la diversidad en una Institución o Empresa pública. Esta categoría busca destacar el compromiso y los logros de las instituciones públicas y empresas cuyo propietario es el Estado, y que sean dirigidas, administradas y controladas por las instituciones y organismos del gobierno nacional, autonómico o local.
  • Premio a la gestión de la diversidad en un Centro Especial de Empleo. El titular del centro puede ser una persona física o jurídica, pública o privada. La plantilla debe estar formada por al menos un 70% de personas con un mínimo del 33% de discapacidad
  • Premio al mejor proyecto de diversidad de una ONG. En esta categoría se premiará el trabajo excepcional realizado por organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro.
  • Premio al mejor proyecto de diversidad de una entidad del Mundo del Deporte o la Cultura. Este premio reconocerá a las empresas, federaciones, asociaciones y organizaciones que trabajen en el ámbito del deporte y/o la cultura, y que destaquen por su compromiso con la diversidad e inclusión.

Además de estas categorías, el jurado tendrá la facultad de otorgar una Mención Especial a una persona influyente en los medios de comunicación tradicionales y digitales, que se destaque por sus mensajes a favor de la diversidad e inclusión en España. Un notario o notaria verificará el cumplimiento de las bases y del proceso de evaluación. El plazo de admisión se cierra el 30 de septiembre de 2023 y hay que inscribirse en el siguiente enlace.

Listado de líderes D&I

Desde 2015, las organizaciones referentes en políticas D&I, según los premios de Fundación Diversidad, han sido: Caja Rural de Soria, Valeo, British Council, Aguas de Valladolid, AXA, Henkel, Aguas de Albacete, Room Mate Hotels, Vodafone, Gupo Juste, Philips Ibérica, Johnson Controls Power Solutions, Barcelona Activa, Dronak Robotics, Reale Seguros, Coca Cola, Correos, A Puntadas Empresa Social, CaixaBank, Lilly España, Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Gaben Club Deportivo, Pfizer España, CablesCom, Mapfre, Unilever, Enaire, Triatlón Ecosport, Admiral Seguros,  Fundación Resilis, Mutua de Accidentes de Canarias, RTVE y Universidade da Coruña.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN