viernes, abril 12, 2024

«Manifiesto de buenas prácticas y código ético» de los Representantes de medios internacionales

En un esfuerzo conjunto por establecer estándares de excelencia y transparencia en la industria publicitaria, los Representantes de Medios Internacionales Andrade Publicidad, Openlands, Prime by Silvia Pachés y About International Media (AIM) han elaborado el primer Manifiesto de Buenas Prácticas y Código Ético de los Representantes de Medios Internacionales.

Por Redacción, 14 de marzo de 2024

Este documento tiene como objetivo destacar el valor y la integridad de la labor de representación de grandes medios internacionales como The Wall Street Journal, The Guardian, The Washington Post, The New York Times, BBC, Le Parisien, Matador Network, Euronews, Fortune, Northstar Meetings Group, France TV Publicité o Der Spiegel, entre otros.

La del Representante de Medios Internacionales es una figura poco conocida en nuestro país pero que está presente en el sector desde hace más de 50 años. Estas empresas quieren poner en valor su papel tanto con anunciantes como agencias, a los que ofrecen todo tipo de servicios relacionados con la publicidad y los medios de cualquier país del mundo que representen en exclusiva en el mercado español.

Su objetivo es acercar los medios de prestigio internacional a las empresas e instituciones españolas para que puedan reforzar su marca y objetivos internacionales. 

Algunos puntos que tratan dentro de este manifiesto son los siguientes:

–          Los Representantes de Medios Internacionales actúan de figuras comerciales de dichos medios, a la vez que conocen el mercado y los clientes españoles, lo que les convierte en el punto de unión y conocimiento de los medios internacionales y las marcas españolas con proyección internacional.

–          Los Representantes de Medios Internacionales fomentan las relaciones a largo plazo entre los medios internacionales, las agencias de medios y los anunciantes, trabajando para los

medios y dando servicio a las marcas españolas a través de sus agencias con profesionalidad en toda la cadena de valor. Con su trabajo contribuyen a que las empresas e instituciones españolas sean más conocidas a nivel internacional y por tanto trabajan con mucho orgullo por nuestro país.

–          Ponen al servicio del mercado información clave en función del país requerido por parte de los clientes y partners. Esta información se la proveen sus medios, con toda la garantía de los organismos de estudio de cada mercado al que están suscritos sus medios.

–           Ante la cantidad de fraude digital, los representantes garantizan inventarios de calidad de sus medios, incluso en compra programática a través de Deals programáticos.

–          Un representante es una figura independiente y no debería formar parte de una agencia de medios, ni actuar como agencia de medios, ni crear una agencia de medios propia porque se rompería el principio de neutralidad que debe regir en cualquier agencia de medios y también en su trabajo de representantes, donde además se pasaría a competir con sus propios clientes como son las agencias de medios. 


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN