viernes, mayo 29, 2020

Escacena-Chica, Manel

REDACCIÓN 16/03/2020

Manel Escacena-Chica es , Manel es CEO y Design Communication Director de la agencia de comunicación M Storydesigners · PR Agency

CARGO ACTUAL:  

Design Communication Director

FORMACIÓN:  

Manel Escacena-Chica es licenciado en Comunicación Audiovisual por la UAB y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Gestión Publicitaria por ESIC. Es Autor del trabajo de investigación ‘El cine de Pedro Almodóvar’ depositado en el Centro de Documentación Digital Pedro Almodóvar, en 2001, adscrito a la UCLM.

Apasionado de la comunicación en todas sus facetas, forjó su carrera como responsable de comunicación y relaciones públicas habiendo trabajado en empresas como Harrods Limited en Londres, y posteriormente en Ricoh Group durante 8 años, primero en Barcelona, después en Ámsterdam, activando los acuerdos de sponsorship y hospitality como platinum partner de ATP World Tour a lo largo de más de 15 torneos en EMEA.

TRAYECTORIA: 

En su etapa más reciente, ha sido el Director de Comunicación del Grupo Simon, liderando la estrategia de las marcas Simon y Fluvia, siendo el responsable de diseño y ejecución del centenario de la firma. Durante este período, SIMON inauguró la exposición ‘Interfaces: 100 años de diseño en Simon’, parte central del programa de la Barcelona Design Week; también inauguraron el showroom experiencial en la antigua fábrica del Poblenou ‘Espacio 100’ diseñado por el Estudi Antoni Arola. En ese mismo año la firma fue ganadora del Premio Nacional de Diseño 2016.

En la actualidad, Manel ha creado su propia agencia de comunicación M Storydesigners · PR Agency, en la que lidera proyectos de comunicación y relaciones públicas para marcas y profesionales del sector del diseño, arquitectura e iluminación.
Es partner de Cuca Guixeras Comunicación en Madrid y Advertising Manager en Nex de Publicidad; gestionando en exclusiva los anunciantes de El Croquis, Quaderns COAC, y Revista Arquitectura COAM para la zona de Catalunya.

Manel se reconoce como feminista, ha sido reconocido recientemente como ‘Male Supporter’ para España del proyecto internacional ‘Women in Lighting’. Es socio de ADI-FAD, miembro del clúster de empresas del BCD, y de la APGCC (Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya) y trabaja para promover la cultura del buen diseño desde el ámbito de la comunicación.