miércoles, febrero 21, 2024

Making Science se expande en Finlandia creando una ‘joint venture’

Making Science, compañía tecnológica especializada en innovación y aceleración digital, ha incrementado su presencia global con la creación de una ‘joint venture’ junto a NØRR3 en Finlandia. Con esta alianza, desarrollada a través de Tre Konor Media, Making Science continúa su estrategia de expansión geográfica para ofrecer un servicio holístico a todos los mercados en los que opera, contribuyendo a su crecimiento en los países nórdicos y consolidando su liderazgo en la región.

Por Redacción, 30 de enero de 2024.

La ‘joint venture’, estructurada en un 60% para Tre Kronor Media y un 40% para NØRR3, utilizará las oficinas y recursos existentes de ambos socios. Un acuerdo con el que Making Science aportará a sus clientes en Finlandia el valor añadido de una agencia local, experimentada y dedicada con experiencia en medios e insights, junto a una experiencia global en data y adtech, con tecnología desarrollada por la propia compañía.

Making Science está presente en los países nórdicos desde principios de 2022, cuando adquirió una participación del 69,8% (ahora 76,14%) en el holding de Tre Kronor Media y sus entidades afiliadas, que operan en Suecia, Dinamarca y Noruega.

El CEO y fundador de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, describe la región nórdica como un mercado estratégico clave. «Desde nuestra integración con Tre Kronor Media, hemos tenido un gran éxito en Suecia, Dinamarca y Noruega. Establecer presencia en Finlandia nos brinda nuevas oportunidades para reforzar nuestro posicionamiento como líderes en marketing digital y ad tech en esta relevante región

NØRR3, fundada en 2019, es una galardonada agencia de medios con sede en Helsinki. La agencia cuenta con una importante red de consultores senior líderes en la industria digital.

«El consumo de medios está cambiando rápidamente, y cada vez hay más variedad de opciones mediáticas, lo que requiere un servicio superior unido a una experiencia estratégica experimentada y una capacidad operativa ágil. La empresa conjunta entre Making Science y NØRR3 es una situación beneficiosa para ambas empresas, para todos sus empleados y, especialmente, para los clientes ávidos de crecimiento«, declaró Antti Ujainen, Presidente del Consejo de Administración de NØRR3.