martes, noviembre 24, 2020

Especial: Las 60 Mejores Campañas de Comunicación y Eventos de 2011

REDACCIÓN Sábado 4 de febrero de 2012

En este especial podrás leer más de sesenta campañas de comunicación, relaciones públicas y eventos. Son algunos de las mejores acciones realizadas a lo largo de 2011, que ya puedes leer en este especial.

Hemos pedido a las agencias de comunicación y eventos que nos envíen los que ellas consideran sus mejores trabajos realizados durante el pasado año:

Campaña con aromas cinematográficos

Commo realizó para Wuaki TV una campaña en la que las referencias cinematográficas siempre han estado presentes. Culmina con una gran fiesta en Madrid acompañado de sus partners de la industria del cine, los fabricantes de Smart TV y la prensa.

Recrear el universo literario de un best seller

Interprofit fue la agencia responsable de la presentación en primicia mundial, a libreros y periodistas de España y América Latina, de la novela de Carlos Ruiz Zafón, titulada El prisionero del cielo.

Twitter en la huelga de controladores

Ante la crisis provocada por la huelga de controladores, Inforpress desarrolla para AENA un plan de comunicación de crisis basado en el uso de Twitter como canal informativo.

Comunicar emociones para una marca de whisky

La agencia apple tree communications creó para la marca de whisky The Glenrothes la campaña ‘Mensaje en una botella’, con un fuerte componente emocional.

Una rueda de prensa… ¡en el salón de una casa!

La agencia Sheridan llevó a cabo una original convocatoria y rueda de prensa a medios para la presentación de la figura del Financial Planner de su cliente Optima (líder europeo en planificación patrimonial y recién llegado a nuestro país).

Un producto tecnológico en la pasarela Cibeles

Perception & Image realizó para ZTE una campaña para elevar la notoriedad de la marca y lanzar el primer smartphone de la compañía.

Montando a los periodistas en globo

Bassat Ogilvy Comunicación lanzó la marca de agua gourmet Numen con acciones de RR.PP. aspiracionales. Por ejemplo, en lugar de una clásica rueda de prensa, montó a los periodistas… ¡en globo!

Gestionar un gran evento de marca ciudadano

Arenalia Comunicación, por tercera vez, gestionó la comunicación de uno de los grandes eventos de marca ciudadanos del año: el Barcelona Harley Days.

El papel higiénico sí puede ser noticia

Inforpress creó una innovadora campaña para Renova en la que logró que un producto como el papel higiénico, que difícilmente llega a ser noticia, obtuviera la atención de los medios informativos. Para ello se apoyó en la visita del Papa a España.

Comunicar una oferta de turismo astronómico

La agencia Murillo & Knowledge colaboró en el lanzamiento de Dracónicas 2011, una original iniciativa de Turismo Astronómico  en las comarcas leridanas de la Noguera y el Pallars Jussà.

RR.PP. en una acción de co-marketing retro

La agencia Cohn & Wolfe organizó para Dyc una original campaña de co-marketing retro, en colaboración con la firma de zapatillas Paredes. Dar a conocer la capacidad de reinventarse de DYC a lo largo de sus 50 años de existencia y adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias de su público.

Promocionar Brasil como destino turístico

Llorente & Cuenca puso en marcha para Embratur una campaña para promocionar Brasil como destino turístico entre los españoles. El resultado: un 75% de impactos en medios de alta prioridad.

Estudio sobre datos confidenciales en la basura

On & Off Communications organizó para Naid Europe un estudio sobre la seguridad en la destrucción de datos confidenciales de diferentes organismos.

Organizar y comunicar un premio de prestigio

PowerAxle organizó para la Asociación Diálogo el VIII Prix Diálogo de 2011. El resultado fue una cobertura mediática de más de 107.500 euros.

Así se comunicó la OPV de Bankia

Kreab Gavin Anderson desarrolló la estrategia de comunicación en la salida de Bankia a Bolsa. El objetivo era diferenciar a Bankia de sus competidores, en especial de Banca Cívica.

Lanzamiento de una nueva marca tras una fusión

La agencia Portocarrero & Asociados realizó para la aseguradora MetLife la campaña para comunicar el lanzamiento oficial de la nueva marca en España.

Organizar el Día Internacional de la Mujer

La agencia Medialuna organizó el acto de celebración del centenario del Día Internacional de la Mujer.

El renacer hotelero de la Cava Baja

Aires News Comunicación fue la agencia responsable del lanzamiento de La Posada del Dragón, hotel situado en la Cava Baja, en pleno corazón de Madrid. El resultado: desde julio, casi llegan a la centena de apariciones en prensa y más de 14 emisiones en radio.

Los valores del cliente, en un libro divulgativo

La agencia Actitud de Comunicación creó para Telefónica la publicación del libro ‘Cómo la tecnología cambió mi vida’.

Gestionar un premio periodístico de prestigio

La agencia Primar Comunicación gestiona el Premio Diageo Joven & Brillante de Periodismo Económico. Unos galardones que ya van por la 19ª edición.

Obtener fondos para una ONG a través de una campaña de RR.PP.

Ketchum Pleon creó para Ikea una campaña para obtener fondos para el programa Escuelas para Africa de Unicef. Y lo hizo implicando a un buen número de personalidades que personalizaron mesas de Ikea.

Mensaje común para un cliente diversificado

Axicom Spain desarrolló una estrategia de comunicación para Pixmanía. El objetivo: consolidar un mensaje único para una empresa con una gran cantidad de líneas de producto.

Comunicar la cultura de otro país en España

AX Comunicación desarrolló una serie de actividades, dentro del programa «I, Culture», para acercar la cultura polaca a España.

Gestionar el centenario de una gran empresa

 La agencia MacGuffin organizó el acto conmemorativo del centenario de IBM.

Cómo organizar un concurso de redes sociales

SCR organizó para Pascual una campaña en redes sociales, basado en un concurso de recetas. El objetivos: encontrar nuevos usos culinarios para los productos del cliente.

Comunicar los valores ecológicos de una marca

Comunicación Barcelona Consultores gestiona la comunicación de Rockwool Peninsular, filial española del grupo danés Rockwool Internacional. La empresa ofrece soluciones constructivas con lana de roca, material que destaca por sus propiedades de aislamiento térmico, acústico y de protección contra el fuego, y su bajo impacto medioambiental.

Comunicar el lanzamiento de una innovación eléctrica

La agencia Intermèdia GdC fue la responsable de la campaña de presentación nuevo sistema de distribución eléctrica de Schneider Electric, Acti 9.

Campaña para lanzar una prestigiosa escuela de cocina

Mandalay Eventos y Comunicación fue la agencia responsable de dar a conocer a los medios especializados en el mundo de la gastronomía, la inauguración en Madrid de la Escuela de Cocina Le Cordon Bleu, la más antigua y prestigiosa de las academias de cocina del mundo.

Claves para comunicar un evento de networking

La agencia Quability Comunicación creó una campaña para dar a conocer el evento de networking Pink Slip Party, en el que se busca relacionar a candidatos que buscan empleo y empresas que lo ofrecen.

Posicionarse en social media en tiempo record

Marco de Comunicación ha desarrollado para TRESemmé, marca para el cuidado del cabello, una estrategia de Social Media con unos resultados muy destacados: 2.500 fans activos en Facebook y un share del programa Model Express del 3,5%.

El reto de lanzar una marca poco conocida

Oak Power Comunicación diseñó una estragegia para dar a conocer  la Marca de neumáticos Nankang, tanto entre los talleres españoles, como los clientes finales.

Un sorteo para premiar a tu público

MASmedia organizó una campaña para Portobellostreet.es basada en el sorteo de una invitación a un prestigiosa feria internacional de diseño y decoración.

Cómo cambiar la percepción de una marca

Grayling aprovechó el lanzamiento de la colección otoño/invierno de Primark para cambiar la percepción existente sobre esta marca e impactar en nuevos consumidores.