viernes, febrero 3, 2023

Lanzar una nueva marca que promueve hábitos saludables

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN 2020 / LeanFactor puso en marcha una campaña para dar a conocer la llegada de RELX al mercado español y convertir a la marca en un referente del sector de los cigarrillos electrónicos.

Por Redacción, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

  • Dar a conocer la llegada de RELX al mercado español y convertir a la marca en un referente del sector de los cigarrillos electrónicos; desde una perspectiva ética, responsable y sostenible.
  • Desarrollar una Estrategia de comunicación Digital y Branding que transmitiera los valores éticos de la marca, y que a su vez generará un engagement natural con la audiencia clave.
  • Promover hábitos de vida más saludable empoderando a los fumadores adultos que quieran dejar el tabaco o reducir su consumo.

ESTRATEGIA:

La estrategia requería de acciones que conectaran, en primer lugar, con un público adulto y fumador, haciendo transitar a la marca desde un escenario muy práctico a otro más emocional, sin olvidar las ventajas reales de dejar el tabaco, pero poniendo énfasis en el sentimiento positivo que produce sentirse más sano con uno mismo.

Siempre desde una visión y uso de un lenguaje ético y responsable; y por supuesto respetando la legislación local. La estrategia que usamos fue la de destacar las cualidades técnicas del producto, pero desde el punto de vista de los beneficios para el usuario, reflejando que las decisiones vitales que tomamos pueden impactar de manera real y positiva en nuestra vida diaria.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  • Se abrieron perfiles en las redes sociales Instagram y Facebook como canal vehicular para conectar con la audiencia deseada.
  • Se desarrolló un calendario editorial con material audiovisual que generara engagement y crecimiento orgánico.
  • Se puso en marcha una campaña con influencers, especialmente del sector vapeo para dar a conocer conocer el producto y sus capacidades tecnológicas.
  • Se puso en marcha también una campaña con el hashtag #tiratutabaco, destacando los beneficios de dejar el tabaco tradicional y consiguiendo además enfocar los mensajes solo a los fumadores.
  • Se llevó a cabo una activación offline, aprovechando el Oktoberfest en el Wizink center con 5 áreas de trabajo:
  1. Branding: RELX fue una de las marcas patrocinadoras del evento y a lo largo de las instalaciones se colocó branding de RELX. La marca contó con un stand en la zona principal para acciones de promoción.
  2. Testing: RELX animó a los asistentes mayores de edad y fumadores a intercambiar su tabaco tradicional y que probara los cigarrillos electrónicos de RELX.
  3. Demand generation: para participar en la promoción, los participantes tenían que registrarse en un formulario para asegurarnos de su mayoría de edad y al registrarse obtenían descuentos adicionales.
  4. Product placement: escogimos un área estratégica de paso en el recinto para exponer todos los dispositivos y sabores disponibles de RELX, convirtiéndose en una zona de exhibición natural.
  5. Social media: pusimos en marcha iniciativas en redes sociales con la participación de varios infulencers. Los influencers animaron a su audiencia y a los asistentes a participar en diferentes actividades para fumadores mayores de edad. Como resultado, el tráfico a nuestras redes y nuestros seguidores se dispararon.

RESULTADOS:

  • Tuvimos una exposición de marca que llegó a más de 14.000 personas de manera presencial.
  • Conseguimos en un solo día un crecimiento orgánico de más de 4.000 seguidores
  • Más de 1.700 personas participaron en la campaña #TiratuTabaco
  • Más de 2.000 personas mencionaron a RELX en sus publicaciones en redes sociales durante la activación
  • Aumentamos exponencialmente nuestras impresiones
    • en Instagram pasaron de 1.755 a 6.084
    • el engagement pasó de 546 a 6.412
    • y las visitas a nuestro perfil se dispararon a 9.500 durante la activación
  • Contando con el alcance obtenido por los influencers que participaron en la activación de RELX, el alcance total de la marca fue de casi 2.000.000

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

“Lo más importante para nosotros en todo lo que hacemos; tanto online como offline, es mantener una estricta política de comunicación ética y responsable, además de cumplir con la legislación vigente. Para nosotros era esencial que cualquier actividad que hiciésemos se dirigiera solo a fumadores adultos que buscan en RELX una alternativa para dejar el tabaco convencional. LeanFactor entendió muy bien nuestra postura con unos resultados impresionantes”


FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: LeanFactor
Cliente: RELX
Fecha de realización de la campaña: 1/08/19 – ongoing

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

LeanFactor es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)