viernes, febrero 3, 2023

Cómo crear y poner en marcha el ‘Think Tank’ de una agencia de comunicación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Balboa Comunicación ha creado el ‘THINK TANK BALBOA’. En las agencias la experiencia es un valor y para hacerlo posible es fundamental fomentar partnerships y aprender de los que saben.

Por Balboa Comunicación, 5 de enero de 2021

El objetivo es crear valor para las marcas, compartir conocimiento e impulsar proyectos. Fomentar el conocimiento en diferentes áreas y disciplinas de la comunicación, la publicidad, la gastronomía, la moda o la arquitectura, y que pretende, desde las diferentes miradas, impulsar proyectos que permitan dar respuesta a los nuevos desafíos y la nueva realidad.

OBJETIVOS:

Conocer los desafíos de las empresas, cómo están cambiando las organizaciones, como evoluciona la cultura de marca, que está sucediendo en el entorno digital, cuáles son los nuevos formatos. Qué historias se impulsan desde la publicidad para generar mayor alcance. Cuáles son las nuevas narrativas. Conocer cómo podemos ser más sostenibles, de qué manera.

Compartir lo que sabemos sobre nuestros sectores para ayudar a identificar oportunidades.

ESTRATEGIA:

Definir una relación de perfiles con los que formar un equipo de trabajo. Ana Vázquez se lo propuso a 9 personas:

. Manuel Blanco, Director de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica

. Carlos Córdoba, Redactor Jefe de contenidos Audiovisuales y nuevos formatos de El País

. Gonzalo Figari, Director de Disrupción de Dentsu X

. María García Ruiz, CEO de Smart Culture, experta en Organizaciones, cultura de empresa y equipo

J. aime Fernández de la Puente-Campano, cofounder de GuudJob, experto en marketing digital, vinculado al IE y a The Valley

. Julia Higueras, referente en Innovación Social, Directora de la Revista sostenible Anoche Tuve un Sueño

. Diego Guerrero, chef estrella Michelin, impulsor de proyectos como DStage o DSpeak, entre otros

. Oriol Balaguer, maestro pastelero, director creativo de Oriol Balaguer y La Duquesita, Daniel Rabaneda, Director Creativo y Diseñador de moda

Todos ellos confiaron en el proyecto y en quien lo lidera, y dijeron sí.

RESULTADOS:

El 25 de noviembre, Balboa pone en marcha su Think Tank.

En la primera reunión se definieron las líneas de los futuros trabajos, orientados a fomentar relaciones de proximidad, con el eje en los equipos y una mirada en las personas. Se ha subrayado la importancia de profundizar en los procesos de transformación de las organizaciones e integrar en los proyectos que se impulsen desde el Think Tank, todo lo relativo a propósito y valores.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Como dice algún miembro de nuestro Think Tank, hay que creer para crear. Este proyecto nos ha confirmado que proyectos que parecen imposibles salen adelante gracias al convencimiento y tesón de quienes creemos en ellos.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Balboa Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)