lunes, junio 1, 2020

La importancia de dar soporte internacional a un cliente en Comunicación

Desde el estudio boutique de comunicación y RRPP MGC&Co., llevamos ya tiempo dándonos cuenta de lo importante que es poder dar a los clientes un soporte no sólo local, sino también desde una perspectiva internacional.

Por Redacción, 22 de Mayo de 2020

Por eso en 2018 nos lanzamos a crear nuestra Red de Estudios Boutique de PR por el mundo, auspiciada por nosotros desde Madrid, y en la que colaboramos con aquellas agencias que comparten nuestra filosofía y nuestra manera de trabajar. Siempre bajo el concepto de servicio boutique con un alto grado de detalle y mimo en el trato con el cliente.

Actualmente, la Red continúa su andadura y ya cuenta con 15 agencias en distintos continentes: Madrid-España (MGC&Co), París-Francia (Fabriq Team), Milán-Italia (Spoon Group), UK (Munch), Lisboa-Portugal (Message in a bottle), Nueva York-USA (Apples& Oranges–Amore Incorporated) L.A-USA (Jeneration PR) Ciudad de México-México (Xaviera), Buenos Aires-Argentina (Zelmira K), Chile (Piar) Sao Paulo-Brasil (Hype 011), Tel Aviv (Xhibition), Marruecos (Trustfrom), Rusia, Singapur y Malasia (RSVP Agency) y Tokio-Japón (Kartz).

Pero no estarán sólo éstas, la red seguirá incrementándose a medida que se requieran nuevas ciudades y países que cubrir en función de las estrategias de comunicación y proyectos que vayan surgiendo. Eso sí, sólo habrá una agencia por país excepto en el caso de los EEUU cuyo mercado es suficientemente grande como para albergar tres (dos están en NY y una en L.A).

El objetivo de la red no es otro que incrementar la visibilidad de marcas o personas con una estrategia única, absolutamente personalizada y adaptada siempre a cada uno de los objetivos de negocio de los clientes.

¿Cómo funciona?

La red funcionará desde dos perspectivas: los clientes de cada país podrán pedir a su agencia local la estrategia global y será la agencia local la que coordine el resto de agencias. También podrá funcionar a modo de prescriptora en el caso de que un cliente necesite un proyecto concreto en un país concreto.

Todas las agencias estarán conectadas entre sí y el funcionamiento será el mismo en todos los mercados teniendo cada una de ellas la red a su servicio para cualquier proyecto de cualquier cliente.