domingo, marzo 3, 2024

La Fundación Alba Torres Carrera descubre los valores del remo a niños desfavorecidos

La Fundación Alba Torres Carrera reunió a cerca de 50 personas, entre niños y niñas y voluntarios, en una jornada que tuvo como objetivo dar a conocer e impulsar los valores que promueve el deporte del remo. Especialmente los referidos al respeto por el entorno marino, el trabajo en equipo y el compromiso.

Por Redacción, 16 de mayo de 2023

La Fundación, en colaboración con el Club de Remo Chapela y la Asociación Berce -entidad sin ánimo de lucro que gestiona casas de acogida para menores en situación de riesgo o desprotección- puso en marcha una visita a las instalaciones del Club en la que cerca de 30 chavales pudieron conocer de primera mano este deporte y compartir una tarde con los remeros de categoría base del club.

Gracias a esta iniciativa el grupo pudo realizar una sesión práctica en interior, gracias al ergómetro que simula la acción de remar, y el foso, un tanque que imita las condiciones a las que se enfrentan los remeros en aguas abiertas. Además, aquellos que lo desearon salieron al mar acompañados por remeros del Club. Toda la actividad estuvo supervisada por voluntarios de Torres y Carrera que velaron por el correcto desarrollo de estos ejercicios y por la seguridad y bienestar de los niños.

La presidenta de la Fundación Alba Torres Carrera, Nieves Barousse destacó: “En 2023 continuamos apoyando a la gran familia del remo de Chapela tanto en su dimensión deportiva como en la social y cultural”. La Fundación ha renovado por tercer año consecutivo su patrocinio con las categorías base del Club Remo Chapela.