jueves, junio 13, 2024

Una campaña 360º para promocionar Corea como destino turístico

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / The Blueroom Project acercó la cultura coreana, sus tradiciones y arte milenario a nuestro país por segundo año consecutivo con la organización para la Oficina de Turismo de Corea de la K- Week o la Semana de Corea en Madrid.  

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por The Blueroom Project /5 de enero de 2023

ESTRATEGIA:

Con el fin de poder alcanzar al máximo público posible, la estrategia se articuló a través de un conjunto de acciones 360º en el que se incluyen publicidad en medios de comunicación masivos como radio y televisión y outdoor, con publicidad exterior; colaboración con los además de la creación de un site, acciones en Social Media con influencers, apariciones y entrevistas en los medios de comunicación españoles culminado con un evento de dos días en el céntrico Palacio de Neptuno madrileño con demostraciones, actuaciones y exhibiciones de la cultura, la gastronomía o la música coreana, además de una gala dinner con las principales autoridades españolas y coreanas y la asistencia de más de 100 invitados y acciones de sorteos y premios para el gran público como cosmética coreana, cenas y 1 viaje a Corea del Sur.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

La semana de Corea o K- Week se articuló en torno a diferentes acciones:

  • Además de crear los diferentes spots y la web a propósito de la semana (K-wee.es) Radio, televisión y outdoor con una campaña de spots desde el 28 de junio y hasta el 9 de junio en la televisión pública madrileña Telemadrid y LaOtra con un total de 130 spots emitidos, además de en radio con Kiss FM y Hit Tv, con un alcance de más de 900K personas además de publicidad outdoor en los principales puntos de transporte de Madrid con una audiencia media de más de 5m a la semana.
  • Además de hacer una labor de Press Office, con la distribución de 4 notas de prensa calendarizadas desde inicios del mes de junio hasta el final de la K-Week y la gestión de entrevistas con algunos de los principales medios de comunicación tanto nacionales como Efe, Meet In, ABC o Europa Press TV como regionales (Radio Euskadi).
  • También se contó con acciones en Social Media y la participación de influencers / celebrities españoles como María León, Carla Royo Villanova, el periodista de viajes Paco Nadal o el también periodista Aurelio Manzano.
  • El corazón de la semana fueron las jornadas organizadas el 8 y 9 de julio en el Palacio de Neptuno de Madrid, donde de manera continuada y desde las 10h de la mañana y hasta las 20h de la tarde, el público asistente pudo disfrutar y probarse un Hanbok (traje típico coreano), muestra fotográfica, norae – bang, karaoke, photocall, asistir a sesiones para aprender el arte tradicional de los nudos, la caligrafía o el bojagi, exhibiciones de grupos de K-pop o música y baile tradicional, gastronomía coreana o cosmética. Además de un photobooth, photocall, puntos de información. Y todo ello amenizado por la emisión en directo con Kiss Fm.
  • El día 11 de julio culminó la semana con una cena de gala con las principales autoridades españoles y coreanas en materia de turismo y 100 invitados procedentes del trade y la prensa española, amenizado con actuaciones de música y danza típicas coreanas. Además del público asistente, durante toda la semana sortearon una serie de premios de cosmética coreana, cenas en restaurantes coreanos y 1 viaje a Corea del Sur.

RESULTADOS:

La segunda edición del festival K-Week en Madrid, impulsada por el Ministerio de la Cultura, Deportes y Turismo de Corea, organizada y promovida por The Blueroom Project, finalizó con una exitosa convocatoria, contando con una participación de más de 2.500 personas que se acercaron hasta el Palacio de Neptuno para disfrutar del festival.

Con entrada libre y gratuita para todos los públicos, la K-Week ha acercado a sus visitantes todos los atractivos culturales, artísticos y gastronómicos del Corea del Sur. Miles de personas se acercaron a ver a Red Flag, uno de los grupos españoles del momento que bailan K-Pop, a probarse los trajes típicos llamados Hanbok y a retratarse en el photocall futurista para sentirse dentro de la cultura coreana por un día. Las diversas actuaciones congregaron a un gran amplio público de todas las edades, que pudieron disfrutar de conciertos de música coreana, de exhibiciones de taekwondo, bailes K-Pop, juegos interactivos para disfrutar en grupo, la gastronomía del país, cosmética o caligrafía en dos intensas jornadas durante el 8 y 9 de julio.

Además, el éxito de participación y convocatoria también se tradujo en números ya que más de 200K vieron el spot en Telemadrid, la acción en radio con el grupo Kiss (Kiss FM y Hit TV) fue escuchada y vista por más de 900K y el spot en pantallas en los principales hubs de transporte fueron vistas de media por 5M de personas a la vista. En cuanto a medios de comunicación, hubo más de un centenar de impactos, alcanzando a más de 24M de personas / día y obtenido más de 500M de contrapartida (PR value 1,7), el impacto generado también fue destacado en redes con más de 45K visualizaciones en Tik Tok o más de 11K visitas en Instagram o 2,5 espectadores de media en Twitch.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Muy satisfechos por el interés despertado por esta iniciativa, la gran cantidad de solicitudes de asistencia, la visibilidad y la interactuación con pasión que desata la cultura coreana en España.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Como acciones de valor añadido, se reforzó la acción en radio y televisión con más spots, además de la invitación y coordinación de la cena de gala en Madrid, junto con otras acciones extra en la logística del evento (iluminación, gestión de espacio) y encuesta al usuario.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

La cercanía y la pasión que la cultura coreana despierta entre los españoles.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: The Blueroom Project
Cliente: Turismo de Corea. K- WEEK
Fecha de realización de la campaña: Julio 2022
Equipo de la agencia: Alejandro Pérez Ferrant, María Redondo, Pablo Rodríguez
Contacto del cliente: Pablo Rodríguez

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

The Blueroom Project es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre The Blueroom Project, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS