Diversos estudios, como el informe Diversity Wins de McKensey, han demostrado que las organizaciones que aplican la diversidad, equidad e inclusión (DEI) aumentan su productividad y son más rentables. Siendo consciente de estos beneficios, desde la agencia iMADES Communication han querido dar un paso más allá en su compromiso con la igualdad y junto con la consultora en LegalTech y FinTech KPI Risk Ethics & Compliance han desarrollado la herramienta Digiproof-IA.
Por Redacción, 18 de marzo de 2024
Se trata de un servicio de asesoramiento de última generación que busca incrementar la potencia de cambio en las organizaciones, ayudándolas a adoptar medidas de DEI y a para mejorar su retorno sobre la inversión (ROI). En concreto, Digiproof-IA permite a las empresas incrementar sus márgenes, mejorar la reputación de su marca, reforzar sus alianzas y atraer socios, convirtiéndoles de ese modo en lugares ejemplares para trabajar o “Best Place to Work”.
Optar por una perspectiva diversa, equitativa e inclusiva tiene numerosas ventajas y agencias como iMADES Communication, gracias a la tecnología que aporta Digiproof-IA, juega un papel clave en este campo. Gracias a análisis y diagnósticos dinámicos de grandes volúmenes de datos e información, se obtiene una correcta comprensión del posicionamiento de las empresas, se detectan posibles riesgos, así como oportunidades y tendencias que impulsan la competitividad.
Pero, ¿cómo funciona Digiproof-IA? Se trata de una herramienta que hace uso de la escucha social para rastrear y seguir comunidades en tiempo real, identificando dinámicas y tendencias sociales. Así, resulta posible realizar, no sólo un análisis de la comunicación de la compañía y monitorear el impacto real de las comunicaciones, sino que, además, permite identificar y evitar los riesgos derivados de no atender a la diversidad de los mercados en los que opera y, todavía más importante, permite llegar allá a donde no podía hacerlo. Para ello, Digiproof descansa sobre tecnologías de última generación de diseño propio y proporciona Social Quant Analysis, aplicado al DEI y al sector financiero.
La inversión en diversidad es rentable
Además de ser más rentables, las organizaciones que adoptan la DEI obtienen otros beneficios como son:
- Aumento de la productividad: las personas que trabajan en dichas organizaciones se sienten más felices, hecho que aumenta su productividad, compromiso y lealtad hacia las mismas.
- Disminución de la rotación: la mayor felicidad de los empleados y empleadas repercute en una menor rotación de personal.
- Mejora de la reputación de la empresa e incremento de su valor de marca.
- Incremento de la creatividad en un 19% debido a la suma de perspectivas e ideas diversas.
- Duplica las posibilidades de conquistar nuevos mercados al haber una mayor capacidad de adaptarse a un público variado.
Todas estas ventajas redundan en una mejora de la percepción de las empresas, cuestión clave en un entorno empresarial y patrimonialen el que cuando se trata de ser diversas e inclusivas no solo hay que serlo, sino parecerlo. De hecho, las organizaciones que apliquen valores DEI pero no sepan trasladar ese comportamiento a la imagen externa que percibe la sociedad correrán el riesgo de alejarse de la generación del futuro. Hasta 8 de cada 10 jóvenes de la generación Z, los empleados, empleadas y clientes del futuro, se negarán a trabajar en una empresa que no muestre valores de diversidad e igualdad de trato.
Así, las ventajas de optar por una perspectiva diversa, equitativa e inclusiva son numerosas y agencias como iMADES Communication tienen un papel clave para ayudar a las empresas a realizar un análisis y diagnóstico de todo ese volumen de datos que brinda tecnologías como Digiproof y que con una correcta comprensión e interpretación permiten adelantarse a riesgos muy perjudiciales, detectando a su vez necesidades oportunidades y tendencias para convertirse en organizaciones más competitivas.