viernes, marzo 1, 2024

«Hoy es el mejor día», la camiseta solidaria por la ELA que solo es visible cuando salimos a vivir

La camiseta ‘Hoy es el mejor día’ es un proyecto creado por un enfermo de ELA y su familia, junto con la Fundación Miquel Valls y el ilustrador 72kilos, para mejorar la calidad de vida de los afectados y afectadas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y sus familias. 

Por Redacción, 4 de julio de 2023

Se trata de una camiseta que tiene una peculiaridad muy especial. Está impresa con tinta solar termosensible y solo deja ver la frase “Hoy es el mejor día” cuando está en contacto con el sol. Cuando se sale a vivir. Cuando se celebra que el hoy es el mejor que tenemos.

“Con esta camiseta me gustaría ayudar a todas las personas que han estado o están en la oscuridad. Especialmente a los afectados y afectadas de ELA” remarca Oscar Alonso, el ilustrador conocido por el nombre de 72kilos que ha sido el encargado de diseñar la camiseta. 

El lema “Hoy es el mejor día” y la realidad de las personas con ELA

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es una enfermedad degenerativa que no tiene cura. Las 4.000 personas que la sufren en el estado español saben que cada día que pasa estarán peor que el anterior. Y de esta realidad nace el lema que Ildefons Oliveras, luchador con ELA, se repite cada día. 

​“Para mí, la frase ‘Hoy es el mejor día’ es un salvavidas. Porque sé que mañana estaré un poco peor. Por eso, quiero disfrutar cada nuevo día de la mejor manera posible» comenta Ildefons Oliveras, afectado con ELA e impulsor del proyecto.

Un lema que todo el mundo puede hacer suyo. Porque los afectados y afectadas de ELA no saben cómo estarán mañana. Pero en realidad, nadie lo sabe. 

“Esta es una camiseta útil para todo el mundo. A nosotros nos ayuda a continuar mejorando la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y sus familias. Pero al resto de personas las puede ayudar a vivir cada día con más intensidad” añade Esther Sallés, directora de la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls

Una camiseta impulsada por la agencia After y apoyada por muchas caras conocidas

La camiseta ha recibido el apoyo de la agencia creativa independiente After y el de muchas caras conocidas del mundo del espectáculo y el deporte. Empezando por el “míster” de la enfermedad, Juan Carlos Unzué, que desde que fue diagnosticado lucha para darle visibilidad y recaudar fondos. Y también por otras personalidades como el actor Bruno Oro, el presentador Manel Fuentes, la cantante Nina, el cantante Joan Pons (El petit de cal Eril) o la máxima referente en la investigación de la ELA en España, la doctora Mònica Povedano y su equipo.

Todos ellos son coprotagonistas de una pieza audiovisual muy vitalista, creada para dar a conocer el proyecto, que sigue a Ildefons Oliveras, afectado de ELA, desde que se despierta hasta que decide salir a vivir a pesar de todos los impedimentos que la enfermedad le impone.

“Esta camiseta nos recuerda que hay que vivir y disfrutar de cada día, cada minuto” explica Juan Carlos Unzué, exjugador y exentrenador profesional de fútbol y activista por la ELA. 

El segundo proyecto de una familia en la lucha contra el ELA

El lema y la camiseta nacen de una familia que vive cada día con la enfermedad y que hace dos años lanzó, también de la mano de la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, el cuento solidario infantil Mano Amiga. Un libro que explica a los más pequeños el valor de la solidaridad y que ya ha recaudado más de 60.000 euros destinados a encontrar una futura cura. Ahora, con el proyecto de la camiseta, la familia quiere destinar la recaudación a la mejora de la calidad de vida de los enfermos y enfermas y sus familias a través de la Fundación. 

La camiseta, disponible en castellano y catalán,  se puede comprar con un donativo en hoyeselmejordia.org Tambien podéis seguir la evolución del proyecto en la cuenta de  Instagram @AvuiEsElMillorDia

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN