domingo, marzo 3, 2024

Fotocasa, finalista a ‘Mejor Campaña de Marketing’ en los Premios European Digital Mindset Awards 2023

El Departamento de Comunicación de Fotocasa ha sido nombrado finalista en la categoría ‘Mejor Campaña de Marketing’ en los premios European Digital Mindset, organizados por Digital Enterprise Show (DES). La firma ha sido seleccionada por ser pionera en incorporar vídeos explicativos en sus notas de prensa y ofrecerlos como respuesta a las peticiones, facilitando el trabajo de los medios de comunicación y transformando el tradicional gabinete de prensa.

Por Redacción, 15 de junio de 2023

Por segundo año consecutivo, el comité de expertos del galardón ha seleccionado la iniciativa como una de las tres acciones con el mejor desempeño de marketing, tras impulsar su presencia en medios de comunicación. Así, Fotocasa ha obtenido un incremento de la audiencia del 55% en solo un año, pasando de más de 45 millones de espectadores en 2021 a más de 70 millones en 2022.

La iniciativa, lanzada en 2021, consiste en incluir, en los comunicados de la firma, vídeos explicativos de María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, además de ofrecerlos como respuesta a las peticiones. El objetivo es contestar, de manera rápida y eficaz, a las peticiones de los medios de comunicación y facilitar su trabajo, ya que de esta manera pueden utilizar directamente las declaraciones para la elaboración de noticias.

En este sentido, María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, explica: “Nos enorgullece que se reconozcan nuestros esfuerzos por adaptarnos a la inmediatez que requieren los medios de comunicación, brindándoles material útil y breve”. Y añade: “Esta disruptiva iniciativa nos ha convertido en una firma pionera. Como resultado, hemos logrado aparecer en los principales medios de comunicación del país”.

Los premios, organizados por Digital Enterprise Show (DES) y a los cuales se han presentado un total de 250 candidaturas, reconocen los proyectos más innovadores y los casos de transformación digital que presentan un enfoque más disruptivo e innovador. La entrega de premios, a la que asistieron María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, y Anaïs García, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fotocasa, tuvo lugar ayer en el Castillo de Gibralfaro, en Málaga.