viernes, marzo 1, 2024

Crear una exclusiva ‘comunidad de influencers’ para potenciar una marca

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ ATREVIA ha desarrollado la estrategia de Influencer Marketing “Lindt Lovers” para Lindt España. Una comunidad exclusiva de creadores/as de contenido de la que solo unos pocos privilegiados/as forman parte y que busca generar lazos, construir reputación positiva alrededor de la marca y posicionar todo tipo de productos e innovaciones en la mente de consumidores fidelizados y potenciales.

Por ATREVIA / 7 de enero de 2024

  • ATREVIA perseguía conseguir crear una comunidad de creadores de contenido cuya línea de contenido, valores y forma de comunicar fueran totalmente en línea con los valores, línea visual y tono de la marca para la que se ha diseñado esta estrategia. En este caso, Lindt España.
  • Conseguir generar awareness de la marca de forma continuada en todo tipo de consumidores y durante todas las estaciones del año
  • Construir reputación positiva alrededor de la marca
  • Generar contenidos cualitativos y orgánicos en todo tipo de RRSS
  • Dar visibilidad a todo tipo de productos de la marca
  • Generar conversación positiva alrededor de la marca

La estrategia llevada a cabo consiste en:

  • Realizar una correcta y cuidada selección de creadores de contenido cuyos valores y contenido fuesen totalmente alineados con la imagen y valores de la marca, en este caso Lindt.
  • Tras esta selección, comunicar a estos creadores y creadoras de contenido que habían sido invitado/as a ser parte de esta exclusiva familia de Lindtlovers para poder hacerles partícipes antes que a nadie de todo tipo de novedades de la marca.
  • Cada lanzamiento de producto es compartido con esta comunidad buscando que sean los primeros/as en probar las últimas innovaciones de la marca, con el objetivo además de que, si quieren, puedan hacerse eco en sus RRSS de lo que han recibido.

Como comunidad y familia que son para la marca, se les acompaña con un detalle por su cumpleaños, además de hacerles llegar envíos creativos cuidados y personalizados aprovechando fechas icónicas como San Valentín, El día de la Madre o Navidad, o fechas estratégicas para la marca.

  • El 100% de los creadores de contenido que forman parte de la comunidad creada para Lindt se hace eco de todas las novedades e innovaciones que se les envía desde la marca.
  • El tono utilizado por los creadores de contenido en el 100% de los contenidos creados es positivo
  • El 100% de los contenidos compartidos por los Lindtlovers son de calidad, cuidados y premium, en línea con el contenido que suelen crear de forma habitual.

Acción valorada dentro de la marca como uno de los “Best Practice” a nivel global.

Es fundamental adaptarse a los diferentes canales de comunicación, contar con creadores de contenido que se adapten al estilo y línea de cada marca, generar credibilidad y confianza a través de estos perfiles y cuidar cada detalle al máximo para conseguir resultados vinculados siempre a la estrategia de negocio.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: ATREVIA
Cliente: Lindt
Fecha de realización de la campaña: 2021 a 2023
Equipo de la agencia: Área Consumo Barcelona
Contacto del cliente: Alicia Gatius, Directora de Marketing de Lindt Iberia
           

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

ATREVIA es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)