martes, abril 7, 2020

Eventos: Anécdotas curiosas y problemas reales contados en primera persona (Estudio Eikonos)

REDACCIÓN Jueves 18 de octubre de 2012

Las dos últimas semanas hemos publicado dos reportajes sobre los problemas concretos más habituales que se producen a la hora de organizar un evento, utilizando las conclusiones del Estudio Eikonos sobre Organización de Eventos. Hoy publicamos una galería de situaciones reales con que se han topado los profesionales que han participado en el estúdio, y lo que hicieron para solucionarlo. 

ESTUDIO PATROCINADO POR EIKONOS

Eikonos, empresa de servicios audiovisuales con más de 20 años de experiencia en el mercado, y el portal Top Comunicación & RR.PP han realizado un estudio cualitativo sobre los principales problemas con que se encuentran los profesionales de la comunicación y la organización de eventos en su trabajo cotidiano.

 

Como parte del estudio, hemos pedido a los profesionales que han participado en Este estudio que nos relaten algún problema real que recuerden de manera especial, y lo que hicieron para solucionarlo. Estas son sus respuestas:

 

Monica Yoon Lopez (Managing Director Bojagi Events):

 

  • “Hormigas en el Buffet de Pasteles (no utilizar nunca plantas reales para decorar)”.

 

  •  “Un tigre en la piscina (este fue el mejor de todos)”.

 

  • “Cinco minutos antes de dar las campanadas, el baterista del grupo contratado sufrió un ataque al corazón”.

 

  •  “Clientes en estado de embriaguez subiéndose por las palmeras (literalmente) y robándose los espejos de centro de mesa por el parking del hotel”

 

Miguel Ruiz (Director de Eventos de Last Lap):


“En una ocasión, alquilaron la misma localización a dos empresas distintas (porque tenía dos plantas) con la casualidad que ambas lo iban a utilizar para hacer un concierto. Os podéis imaginar quién ganó… el que tenía la megafonía más potente”

 

Lola García (owner de Lola Group):

 

“Pues me pasó a mí hace poco: Justo al comenzar la actuación que daba paso a los parlamentos del equipo directivo salto la luz. Fueron momentos de incertidumbre. ¿Qué hicimos? Ver el motivo, alcance, solución… Una vez realizado (2 segundos que se hicieron eternos) la presentadora se dirigió al público y explicó el fallo técnico (problemas del directo) ¿Qué fue lo importante?: primero saber y luego explicar y decir siempre la verdad.  Todo transcurrió con total normalidad, gracias al excelente equipo humano. El evento fue un éxito”.

 

Estitxu Giménez (Técnica de Proyectos de Prisma Global):

 

“En una visita que organizamos dentro de unas jornadas al casco antiguo de la ciudad, y en pleno mes de noviembre, comenzó a llover bastante pero nuestro cliente quería mantener la visita a pesar del clima. Por suerte, habíamos previsto la lluvia y teníamos varios paraguas gestionados para repartir entre aquellos que no tenían. Fue una visita pasada por agua pero con un encanto especial”.

 

Adrián Tapia (Director Gerente de O2 Aventura):

 

“Durante la Organización de un Viaje de Incentivo a Rusia y en el desarrollo de una actividad de conducción de Tanques por la Estepa Rusa, uno de los vehículos oruga sufrió una avería que le dejó inutilizado. Dicha situación, problemática en un principio, fue reconvertida en oportunidad, ya que dimos al grupo presente la ocasión de participar activamente en la reparación del mismo (era una avería mecánica en la oruga), siendo guiados por un grupo de mecánicos del ejército ruso, de manera que la experiencia fue enormemente satisfactoria para todos, consiguiendo finalmente su reparación y pudiendo disfrutar de la conducción de estos vehículos de combate como el resto del grupo”.

 

Ander Bilbao (CEO de Grupo Sörensen):

 

“A dos  horas de la actuación del grupo de humor Los Morancos en una convención de clientes nos dijeron no asistirían por un cólico de uno de los integrantes. En esa hora y media que duró la cena de la convención y con 400 personas esperando una actuación al acabar la cena, el equipo de Sörensen movió todos sus contactos y consiguió en ese tiempo record que Las Virtudes estuvieran en el escenario y tematizaran su actuación con las actividades que los invitados habían hecho durante la jornada”.

 

Fernando Godoy Sáenz de Heredia (CEO de El Señor Goldwind):

“En 2006 montamos para Amena la mayor rampa de saltos de Snow Board y esquí que se ha montado nunca a nivel mundial. Una estructura de más de 250 toneladas de hierro, nieve y estructuras de sujeción. La Asociación Española de Snow Board se equivocó a la hora de enviarnos las angulaciones de la rampa. Me di cuenta 36 horas antes. Tuve que traer a los mejores expertos de Holanda, Bélgica y Suecia para resolver el problema en tiempo record. El evento fue un éxito rotundo. Salimos en todas las televisiones del país”.