domingo, enero 29, 2023

El evento español con mayor exposición en redes sociales de la historia

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / BCW celebró el 15º Aniversario de Desalia, la experiencia más emblemática de Ron Barceló, tras dos años de restricciones por la pandemia. 

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por BCW,  Social Mood y Acciona Cultura/ 18 de enero de 2023

ESTRATEGIA:

Desalia, la experiencia más emblemática de Ron Barceló, volvió en 2022 como nunca antes lo había hecho, tras dos años de restricciones causadas por la pandemia, coincidienco con la celebración de su 15 Aniversario. República Dominicana fue el paraíso elegido para acoger este esperado evento, en la que ha sido una de las ediciones de mayor duración de su historia.

Las 1.000 personas que viajaron, en los dos aviones fletados por la marca, hasta República Dominicana disfrutaron de nueve días de “viveahorismo”- sentimiento de disfrutar y celebrar cada instante de la vida- entre los que se encontraban multitud de artistas, celebrities, influencers, etc y todos ellos vivieron momentos únicos en un entorno paradisiaco.

Un evento de estas dimensiones merecía unos invitados VIP a la altura. Dentro de los más de 1.000 asistentes, más de un centenar de ellos han sido referentes de los jóvenes en sus diferentes campos. Actores y actrices de la talla de Yon González, Elena Rivera, Ricardo Gómez o Begoña Vargas viajaron hasta República Dominica.

Tampoco faltaron rostros conocidos como la cantante Natalia Rodríguez o los protagonistas de la serie ‘Toy Boy’, Jesús Mosquera y José de la Torre. Conocidos influencers y streamers también se dieron cita en el 15 aniversario de Desalia: Dulceida, Paula Gonu, Christian Casas, Luc Loren, Lalachus, Ale Agulló o los chicos de ‘Yo Interneto’.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Un plan de comunicación 360 integrando labores de PR y marketing de influencers que ha constado de tres fases:

  • Pre: Comunicación previa para ir haciendo ruido antes del evento. Se lanzaron comunicados de prensa y amplificación con influencers en Instagram.
  • During: Comunicaciones durante el evento y amplificación con influencers y celebrities.
  • Post: Comunicaciones continuar amplificando en las semanas posteriores.

Acciones innovadoras:
En su apuesta por la innovación, Ron Barceló selló alianzas con compañías de la talla de Spotify, con quien creó una mecánica experiencial con la música como elemento central con la que los jóvenes pudieron obtener sus pases a la experiencia. Gracias a esta mecánica, en la que se analizó las listas de reproducción de más de 30.000 jóvenes, se obtuvieron datos sobre los gustos musicales de la generación Z. Ron Barceló también unió fuerzas con D. Franklin, con quien creó una edición exclusiva que fue todo un éxito, colgando el cartel de “sold out” a pocos días de su lanzamiento. 

RESULTADOS:

Resultados obtenidos a través de amplificadores sociales:
Se retransmitió en directo en redes sociales todos los detalles del evento español con mayor exposición de la historia, generando más de 1.900 stories y 133 posts en Instagram, 13 streamings a través de la plataforma Twitch y 5 vlogs en la plataforma Youtube.

Resultados alcanzados en medios:
+400 impactos con sentimiento 100% positivo, alcanzando una audiencia de 128 millones de usuarios y un PR Value de 6 millones de euros.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Se superaron ampliamente los KPI marcados por el cliente, logrando la mejor cobertura de Desalia hasta el momento.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Ha sido el evento español con mayor exposición en redes sociales de la historia.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: BCW Spain,  Social Mood y Acciona Cultura
Cliente: Ron Barceló – Grupo Varma
Fecha de realización de la campaña: Abril 2022 – Julio 2022
Equipo de la agencia: Mario Paradinas, Emilio Rabanal, Sara Parra y Pepe García-Saavedra

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

BCW,  Social Mood y Acciona Cultura son las agencia responsable de esta campaña.

Para saber más sobre BCW, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS