domingo, enero 29, 2023

¿Por qué la ética y la transparencia son tan importantes en el lobby?: nuevo vídeo de la campaña #ElValorDelLobby

La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) inició en junio la campaña #ElValorDelLobby, con la que se pretende dar a conocer la importancia de ejercer el lobby de manera ética y profesional. Esta iniciativa del Foro Empresarial de APRI trata de destacar, de la mano de expertos y organizaciones, el auténtico valor que aporta una interlocución fluida, transparente y profesional entre los representantes de la sociedad civil y las Administraciones Públicas.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 2 de noviembre de 2022

En este noveno vídeo de la campaña de APRI se incide en la relevancia que ocupan la transparencia y la ética en el sector del lobby. Este este vídeo participan Carlos Parry, Government Affairs Head de AstraZeneca, y Dolores González Pastor, Miembro de la Junta Directiva de APRI.

Carlos Parry afirma que «sin transparencia, no hay lobby». Considera que esta debe verse como una obligación para los decisores políticos y los lobistas, para quienes declara que es un aliado a la hora de desarrollar su actividad. Por su parte, Dolores González Pastor cree que «la ética y la transparencia son fundamentales para transmitir mensajes creíbles y construir relaciones de confianza«.