sábado, marzo 2, 2024

Montar un espectáculo visual para presentar un nuevo producto

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Archetype se ha encargado de la campaña de Samsung para presentar la nueva gama de Smart TVs de Samsung España.

Por Archetype / 5 de enero de 2024

Para la presentación de la nueva gama de Smart TVs de Samsung España preparamos un evento especial, que mostró la calidad de la imagen en las televisiones con un espectáculo que sorprendió y emocionó.

 El reto era realizar un evento que sorprendiera a los asistentes (en línea con su claim “WOW”) y cumpliera con el objetivo de comunicar la tecnología y especificaciones de esos productos de manera experiencial.

Para ello, Archetype ideó una plataforma creativa denominada “¿Ficción o realidad? Cero Dudas con Samsung TV” que se basaba en la premisa de que la tecnología de Samsung es tan avanzada que el ojo humano no es capaz de distinguir lo que es realidad de lo que se ve en sus pantallas.

En el marco de un evento/showroom de tarde, al que fueron invitados periodistas, clientes e influencers y que contó con Cristina Pedroche como maestra de ceremonias, se realizó una performance efímera y única, con el nuevo portfolio de televisores como protagonistas. Así, se puso a prueba el ojo humano con una combinación de baile, iluminación y contenido audiovisual en 8K creado exclusivamente para la ocasión. 

Construimos un escenario con una sorprendente puesta en escena que combinaba imágenes en los televisores de Samsung en posición vertical con la performance de bailarinas dirigidas por la prestigiosa coreógrafa Noemí Cabrera. Así, imagen, sonido y danza se dieron la mano para crear una experiencia única. Tres bailarinas fueron las encargadas de dar vida a la ilusión óptica en la que “saltaban” de los televisores a los espacios representados en el escenario, en un trampantojo que no dejaba claro qué era realidad o qué era ficción, poniendo en valor la extraordinaria tecnología de Samsung.

Gracias a esta demostración visual, los asistentes descubrieron las características más especiales de esta nueva línea de televisores de Samsung.

La música que acompañó la performance también fue un encargo personalizado que mezcló el clásico “El Lago de los Cisnes” con “Gymnopedie” de Erik Satie y ritmos urbanos. Para esta producción, se grabó previamente contenido creado ad-hoc y reproducido en los televisores protagonistas.

Además, con el claim de campaña ‘Más WOW que nunca’ y el hashtag #0dudasSamsungTV, como hilo conductor de todo el evento, se desarrollaron 5 zonas de showroom diferenciadas, con un tipo de televisor y barra de sonido distintas, que mostraban las características, beneficios y elementos diferenciadores de cada uno de ellos.

  • + 200 asistentes: (+90 medios, influencers, clientes)
  • +150 piezas de cobertura (3 directos + 11 entrevsitas)
  • Reach: 891,261,505
  • Add value: €716,073

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Archetype
Cliente: Samsung
Fecha de realización de la campaña:
Equipo de la agencia: Ana Reyes, María Sanchez, Iñaki Muñoz, Ana Victoria, Maria Gallego, Ana Escudeiro, Virginia Huerta.
Contacto del cliente: Laura Bárcena

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Archetype es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)