jueves, mayo 13, 2021

Frases mágicas para atraer a la audiencia: cómo escribir un copy creativo

Leemos en el blog de la agencia Bemypartner una serie de recomendaciones para construir un copy creativo de forma efectiva.

Por Redacción, 13 de abril de 2021

El copy es un elemento indispensable en cualquier estrategia creativa de comunicación, digital y/o publicitaria y hará que tu marca conecte con tu público objetivo. En su post, Bemypartner desarrolla estos diez pasos para escribir tu copy creativo:

  1. Conoce bien la marca y el proyecto: ¿con qué identificamos la marca? ¿Cuáles son sus valores?
  2. Pon en valor el posicionamiento y la diferenciación del proyecto: ¿qué la diferencia del resto de marcas del sector?
  3. Conoce bien la audiencia que recibirá esta información. Si conocemos al público también conoceremos sus gustos y cómo llamar su atención.
  4. Debes tener claro el fin del mensaje: ¿qué queremos comunicar? o ¿sobre qué queremos informar?
  5. Mantener el tono de la empresa. El copy tiene que ir acorde al tono general de la empresa. Un despacho de abogados no podrá hacer los copies iguales que una cadena de comida rápida, por ejemplo.
  6. Céntrate en llamar la atención. Es como si escribiéramos un título que tiene que englobarlo todo y decirlo con las mínimas palabras posibles.
  7. Sé breve y conciso. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Ya lo dice el refranero español, y es que tenemos que conseguir un mensaje de menos de 60 caracteres que contenga palabras clave y directas.
  8. Aboga por las emociones. Si conoces bien al público al que te diriges serás capaz de saber qué les “engancha”, como persuadirlos y con qué se identifican.
  9. Genera curiosidad y expectación sobre la marca y el proyecto.
  10. Invita al usuario a participar y a conectar con tu marca.

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ


SEGURO QUE TE INTERESA…