lunes, marzo 4, 2024

El Public Affairs Forum reunirá a más de 100 directivos de Asuntos Públicos

El próximo 2 de junio Madrid acogerá la 2ª edición del Public Affairs Forum, que reunirá a más de 100 directivos de Asuntos Públicos del ámbito empresarial y del Tercer Sector.

Por Redacción, 24 de mayo de 2023

El objetivo de este encuentro, que está organizado por NITID con la colaboración de Asociación de Directivos de Comunicación DIRCOM, Corporate Excellence, Apple Tree y AstraZeneca, es reunir a los directivos y profesionales de Asuntos Públicos de nuestro país y compartir buenas prácticas sobre este ámbito. Este año, coincidiendo con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, el evento girará en torno a la gestión de los Asuntos Públicos en Europa y qué lecciones podemos aprender desde España.

Cristina Hernández, Directora General de NITID, abrirá el foro y posteriormente, la sesión inaugural correrá a cargo de Jaume Duch, Director General de Comunicación y Portavoz del Parlamento Europeo, que impartirá una sesión titulada: “Prioridades y desafíos de la UE a un año de las elecciones europeas”.

A continuación, los corresponsales de Bloomberg, EFE y COPE, moderados por Carmen Miró, CEO y Socia Fundadora de Apple Tree, debatirán sobre cómo relacionarse con la ´burbuja de Bruselas`. Por otra parte, los responsables de Asuntos Europeos de Telefónica, Repsol y Europêche, moderados por Ángel Alloza, CEO y Secretario General de Corporate Excellence – Centre for Reputation of Leadership, compartirán sus experiencias en su relación con las instituciones europeas. Cerrarán el foro Miguel López – Quesada y Daniel Ureña, Presidentes de Dircom y NITID respectivamente.

Para Daniel Ureña, presidente de NITID, “El Public Affairs Forum se ha convertido ya en la cita de referencia de los profesionales de Asuntos Públicos en España, un ámbito que no para de crecer y que cumple un papel esencial al ayudar a la interacción entre el ámbito político, el mundo empresarial y la sociedad civil”.

Desde su nacimiento hace 20 años, NITID trabaja para contribuir a la profesionalización de los Asuntos Públicos en España, a través de iniciativas como este espacio de encuentro para intercambiar experiencias y buenas prácticas de las que poder aprender. Además, hace 13 años puso en marcha el primer programa académico, el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP), por el que han pasado más de 300 profesionales de los Asuntos Públicos y el lobby en España.