domingo, enero 29, 2023

Branded Content: el grupo de restauración Makkila presenta la película`Ramona´

En Makkila siempre han apostado por lo cañí, lo castizo, la Marca España y
por supuesto, la calidad y el talento. Ahora además de apostar por la gastronomía, se han embarcado en una nueva aventura en el mundo del cine. Bajo el nombre de su productora Tortilla Films, ahora presentan la obra cinematográfica Ramona.

Por Redacción, 29 de noviembre de 2022

Es en 2019 cuando empezó a coger forma este proyecto, y la historia de Ramona empieza a coger forma, Andrea Bagney, guionista y directora comenzó con la producción junto a Sergio Uget, un productor de cine independiente afincado en Los Ángeles. Cuando consiguieron llegar a un acuerdo con una productora, la pandemia causada por el Covid-19 causó que el acuerdo no saliera adelante.

Sin embargo, aprovechando el parón en la hostelería y la situación debido a la pandemia, Makkila quiso aprovechar la oportunidad. Tenían todo lo necesario para ello: un buen producto, talento para desarrollarlo, un gran guion, una directora con un grandísimo talento, un productor en los Ángeles, un casting fantástico, recursos económicos (aunque fueran justos); en fin, tenían una gran película y una gran historia que contar…

El propósito de este proyecto es incentivar el talento joven, con base de cine
independiente que actualmente en España es casi inexistente. Antonio Pedrosa (socio fundador de Makkila y Tortilla Films): “Creemos que hay mucho talento que potenciar” , ese talento se verá plasmado en Ramona, un proyecto piloto que ayuda al Grupo Makkila a descubrir y aprender sobre el sector cinematográfico. Si logran el éxito esperado, se muestran totalmente abiertos a hacer más películas distintas a las que se han hecho hasta ahora y distribuirlas de forma independiente, algo que no
resulta nada fácil.

Un reto que, sin embargo, ya ha logrado numerosos premios y reconocimientos como “Película de clausura” en el Festival de Rizoma; Premio Cine y Tele y Music Library en el WIP Festival de Málaga; Best Film Award y Best Actress Award en el Brasilia International Film Festival; Special Jury Mention Best First Feature and Best Comedy en Roma Cinema Film Fest…

Andrea Bagney, ya había colaborado con el grupo en los primeros años para hacer algunos sketches y un corto publicitario. Además, Makkila también había proyectado otros dos de sus cortos personales: “Todos los hombres vemos porno” y “Doha”.
Esta vez ha reunido gran talento para presentar “Ramona” junto a Makkila, un largometraje que cuenta la historia de una chica que acaba de llegar a Madrid y quiere convertirse en actriz, haciendo por supuesto, un guiño a la hostelería con escenas en los restaurantes madrileños de Makkila. Actores como Lourdes Hernández (conocida artísticamente como Russian Red); Bruno Lastra; o Francisco Carril ponen cara a esta historia que no va a dejar indiferente a nadie.