viernes, marzo 1, 2024

“Circularity Day”: El evento inmersivo de Ecoembes

Ecoembes ha organizado el evento “Circularity Day” en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. La compañía reunió a más de 150 personalidades del sector empresarial, la administración pública y la sociedad civil para presentar las grandes líneas de su nuevo plan estratégico 2024-2026. Un evento con el que, además, Ecoembes ha querido abordar las oportunidades que ofrece la economía circular, a partir de las historias y experiencias de destacados profesionales españoles de distintos sectores, que son referentes a nivel internacional.

Por Redacción, 8 de febrero de 2024.

La escenografía, la iluminación, la decoración, los materiales utilizados, el catering y el sonido han sido definidos en línea con la nueva etapa de Ecoembes, centrada en la economía circular, con el compromiso de trabajar por un futuro sin residuos para alcanzar la circularidad plena de los envases.

La economía circular ha estado presente en el evento desde la escenografía hasta el catering. Y es que los asistentes al “Circularity Day” han podido disfrutar de una experiencia inmersiva en la que, nada más entrar, se les hacía sentir como si estuvieran en el interior de un bosque. Para lograr esta escenografía, se ha utilizado vegetación real (desde césped hasta helechos y otro tipo de plantas). En el centro de este “bosque” se ha situado un escenario circular, asemejando un claro entre la vegetación y, desde el cual, los ponentes, compartieron inspiradoras experiencias sobre circularidad aplicada a la gastronomía, el diseño de interiores o la moda.

Para acompañar todo ello, la iluminación se ha diseñado para emular todas las fases lumínicas de un día completo en el bosque (desde que amanece hasta que anochece). Y no solo eso, sino que ese “paso del tiempo” era también perceptible en los sonidos de ambiente durante todo el evento, que iban desde el canto de los pájaros, al amanecer, hasta el ulular de los búhos por la noche. Asimismo, la orquesta de La Música del Reciclaje de Ecoembes, ha actuado durante todo el evento encargándose del acompañamiento musical gracias a sus instrumentos reciclados.

Además, la apuesta por la sostenibilidad se extiende a los materiales que decoraron el evento: desde el mobiliario a las tarimas, que eran reutilizados, hasta los diseños hechos expresamente para el evento, como acreditaciones o corpóreos, fabricados a partir de material reciclado.

Como broche de oro y para sumar la innovación y la circularidad a la oferta gastronómica del evento, el “Circularity Day” de Ecoembes ha contado para el cóctel con un catering en el que, gracias a la colaboración de la plataforma Too Good to Go, se ha buscado reducir el desperdicio alimentario, aprovechando frutas y verduras que no se habían vendido en supermercados y que se han utilizado para la elaboración del cóctel.

Para crear y ejecutar este evento Ecoembes ha confiado en la agencia El Señor Goldwind.