domingo, septiembre 19, 2021

La fórmula de la degustación de un producto en las Redacciones

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Aires News Comunicación ha sido la agencia elegida por José Camacho para dar a conocer su empresa Pepe&Cro a particulares, ya que hasta principios de año se dedicaba solo al canal HORECA.

Por Aires News Comunicación / 5 de enero de 2021

El resultado: desde comienzos de mayo hasta finales de noviembre es decir, en 7 meses de trabajo, se han conseguido casi 100 apariciones en medios tanto online como offline, 5 emisiones en radio y otras 4 en TV.

OBJETIVOS:

Pepe & Cro (www.pepeandcro.com) es una empresa familiar que lleva funcionando desde 2015 gracias a José Camacho como responsable y principal ejecutor de unas exquisitas croquetas artesanas junto a sus socios Fernando y Mari Cruz. Desde 2017 han estado presentes en bares, hoteles, catering, mercados… Pero con el Estado de Alarma y los restaurantes cerrados, José necesitaba seguir en marcha y pensó en la venta a particulares. Para llegar hasta ellos contrató los servicios de Aires News Comunicación. Así que la tarea consistía en dar a conocer al público final y posicionar en el lugar que se merece esta marca de croquetas 100% naturales.

Como en toda campaña, el objetivo principal es conseguir que el cliente esté en boca de todos y llegar al público final para que todo el mundo tenga estas croquetas en su casa convirtiéndolo en lo que es ahora mismo, un básico del congelador.

Para ello, potenciamos la calidad y comodidad… porque están tan ricas como las de la abuela y son naturales y artesanas, algo que la gente cada vez valora más, tienen  0 aditivos y se elaboran con productos de primera, con D.O y  de pequeños productores, elegidos con mimo y dedicación por José Camacho.

ESTRATEGIA:

Para llevar a cabo esta acción, se elaboró el dossier con la nota de prensa destacando no solo lo buenas que están estas croquetas sino lo naturales que son. Dedicación, cariño, experiencia y una materia prima excepcional para cada receta son los ingredientes principales que hacen de estas croquetas naturales un producto realmente bueno.

Esta información se acompañó de fotografías de las croquetas y de Camacho repartiéndolas en plena pandemia. El documento se envió a cerca de 1.800 periodistas, entre ellos, los especializados en gastronomía, tendencias y estilo de vida.

A partir de ese momento, se gestionaron sus solicitudes y se contestó a sus preguntas; programando también envíos de muestras seleccionados para que la prensa pudiera comprobar en primera persona y dar su opinión real sobre el producto, que siempre resultó más que favorable.

Este primer lanzamiento se hizo en el mes de mayo. De cara al verano convertimos a Pepe&Cro en el aliado de las BBQ un producto cómodo de llevar y que gusta a todo el mundo… se convirtieron en el entrante perfecto. En otoño se lanzó su nuevo sabor: Pera y Brie de Medaux, que está teniendo muy buena acogida.

Además, Pepe&Cro ha formado parte de distintas informaciones contadas por la agencia:

– San Isidro – a la pradera con las croquetas de rabo de toro.

Día Internacional del Huevo – con la croqueta de huevo y chistorra.

Deliveries originales Pepe&Cro llega a la puerta de casa.

Halloween -con su croqueta de chipirones, jugando con el color negro de la tinta.

– Por La Almudena – pura tradición castiza con la de callos.

Black Friday y Cyber Monday – al tratarse de una tienda online, no podía faltar.

Navidad – un entrante para todos y la edición especial de txangurro.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Las notas de prensa se acompañaron de un envío de producto a medios de comunicación, ya que hablamos de una firma ‘nueva’ y la prensa tenía que probarlo. José envío 6 variedades de croquetas, entre las que nunca faltaron las de Langostinos y trufa -la estrella- ni las de jamón, que sirven de ‘referente’. Medios como Expansión llegaron a titular “Croquetas más buenas que las de tu madre”, y el día de su publicación, la web de Pepe & Cro se colapsó.

RESULTADOS:

Pepe & Cro se ha convertido en un básico del congelador en muchos hogares, porque todo el que las prueba ¡repite! y por supuesto, no vuelve a hacer croquetas…
Hemos generado casi 100 impactos en medios, con 5 entrevistas en radio, 4 reportajes de TV, además de menciones muy relevantes en medios digitales y RRSS; y sobre todo, hemos creado confianza en el producto tanto en prescriptores como en consumidores finales, lo que se traduce en un aumento del volumen de negocio del cliente.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

José Camacho: “Son unas grandes profesionales y para mí tienen algo fundamental, que es el factor humano. Les pedimos ayuda para revertir el tema pandemia y en todo momento nos ayudaron y apoyaron y han conseguido construir una firma y que el público final conozca Pepe&Cro. Solo puedo estar agradecido por su labor.”

OTROS DATOS DE INTERÉS:

A través de ediciones limitadas con sabores de temporada continuamos despertando el interés de la prensa y del público final. En breve llegará la campaña de San Valentín y la edición limitada de febrero serán las Croquetas de oricio.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Destacar el juego que se le ha sabido dar a un mismo producto remarcando la gran calidad y su variedad de sabores -en un producto que normalmente se hace en casa o se compra muy barato en los supermercados de diversas marcas y con el que además solemos ser muy críticos- hasta convertirlas en un imprescindible, con una fiel clientela.

Y como siempre decimos, el trabajo constante es el mejor resultado de una comunicación continuada. Lo ideal es estar a diario en los medios, ya sea radio, prensa, TV, redes sociales, webs, blogs… hay que estar en todos y lo hemos conseguido.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Aires News Comunicación
Cliente: Pepe&Cro
Fecha de realización de la campaña: Mayo de 2020 – actualidad
Equipo de la agencia: Isabel Aires, Jana Cerdán, Alejandra Sanz, Beatriz Rodríguez
Contacto del cliente: José Camacho – 637 67 74 12

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Aires News Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación