domingo, abril 14, 2024

La técnica de poner la miel en los labios del periodista

REDACCIÓN Martes 28 de octubre de 2014

 SECCIÓN PATROCINADA POR PUNTONEWS.

La agencia Zinking On realizó la campaña de lanzamiento en España del DVD y el Blu-ray de la película ‘El Lobo de Wall Street’. Para ello idearon un original plantemiento, denominado Tour de Lujo, en el que planteaban a los periodistas un sugerente reto imitando al protagonista Jordan Belfort: ¿Cómo gastar un millón de euros en un día?

Gracias al tándem Scorsese – Dicaprio, ‘El Lobo de Wall Street’ funcionó muy bien en la taquilla española, recaudando casi 13 millones de euros. Para el lanzamiento del DVD y el Blu-ray, la agencia necesitaba encontrar un ángulo menos explotado, buscando una excusa de comunicación novedosa e interesante, sin perder de vista el objetivo final, dar a conocer la salida del producto y generar intención de compra.

 

Siguiendo estas premisas, se organizó un tour de lujo por Madrid bajo el paraguas ¿Qué haría Jordan Belfort si viniese un día a Madrid?. La agencia acompañó  a importantes medios de comunicación nacionales y locales a visitar lugares tan emblemáticos como el Hotel Palace y la boutique de Carolina Herrera de la calle Serrano, o tan exclusivos y originales como el Luxury Purple Club o el Oxy Gentlemen Club, pasando por un jet privado y acabando con una comida en el Corral de la Morería. El reportaje fue muy bien acogido, sobre todo por los informativos de La Sexta y Telemadrid y por España Directo (TVE).

 

Asimismo, queriendo hacer un guiño a la parte más gamberra de la película, enviaron un mailing a los redactores de los medios más importantes, con un billete de 1$ enrollado y una bolsita de plástico con un «polvito blanco” sospechoso, consiguiendo una gran viralidad.

 


ALGUNOS RESULTADOS DEL CLIPPING