REDACCIÓN Martes 28 de octubre de 2014
LEGO: CAPACIDAD PARA ENTRETENER
Las historias que más interesan son aquéllas que cuentan algo sobre nosotros mismos. La mayor obligación comunicativa de las marcas es entender las historias de sus audiencias y contarlas a través del entretenimiento. Cuando una marca lo consigue de manera creíble, como en esta campaña de Lego, su capacidad de generar engagement se multiplica.
STARBUCKS: EL PODER DE LAS HISTORIAS COTIDIANAS
Otra interesante variante de storytelling transmedia es la desarrollada por Starbucks con su gigantesco proyecto ‘Meet me at Starbucks’, que celebra las historias que se producen en sus diferentes cafeterías a lo largo de todo el mundo.
MARVEL: CONTAR HISTORIAS A TRAVÉS DE DISTINTOS CANALES
Siguiendo el estilo Matrix, la estrategia de Marvel consiste es que para que los grandes arcos narrativos funcionen necesitan una multiplicidad de voces con personalidad haciéndose eco en un una estructura coherente.
CHIPOTLE: LOS CANALES COMO PARTE DEL STORYTELLING
Cuando una marca como Chipotle en Estados Unidos consigue triunfar con campañas como ‘The Scarecrow’ o ‘Back to the start’ es porque, más allá de la mera proyección de un único mensaje en diferentes ámbitos, ha considerado los canales como una parte ineludible de su storytelling, sean estos el hogar de juegos, canciones, o cortos.
TWIN PEAKS: LA VOZ DE LOS FANS
Las audiencias estamos empeñadas en aportar nuestra visión sobre aquello que amamos o detestamos. Lo hemos visto en el aniversario de la mítica serie de David Lynch ‘Twin Peaks’. Ante la falta de interés de sus creadores por continuar la narratividad que pusieron en marcha hace años, los fans decidieron tomarse la justicia por su mano y ampliar el relato a través de cuentas de ficción en twitter. Hace poco días, David Lynch y Mark Frost, creadores de la serie, anunciaban que en 2016 habrá nuevos episodios …
PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO, PINCHA AQUÍ