sábado, marzo 2, 2024

Comunicar la reapertura de un parque comercial y de ocio

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Esencial Comunicación se ha encargado de la campaña de reapertura de de Parc Vallès.

Por Esencial Comunicación / 3 de enero de 2024

EL PARQUE COMERCIAL REFERENTE EN EL COMERCIO SOSTENIBLE

Desde su inauguración en 1998, Parc Vallès ha sido el Parque Comercial y de Ocio líder por su oferta en la Catalunya Central y un destino muy solicitado por los ciudadanos. En 2023 comienza unas obras de remodelación muy ambiciosas que tienen el objetivo de incorporar el concepto Shopping Promenade®, así como la primera galería de arte urbano al aire libre.

En noviembre de 2023, coincidiendo con su 25 aniversario, el parque, propiedad de FREY, reabre sus puertas y solicita a Esencial poder aumentar el impacto no solo en los medios de comunicación regionales, sino en los principales del país a nivel también económico. En este caso, la agencia elaboró una estrategia de comunicación completa para poder amplificar la influencia de Parc Vallès en el momento culmen, además de coordinar un evento de reapertura.

La agencia fue parte del equipo de Parc Vallès para elaborar los discursos, hacer la escaleta, invitar a los asistentes y a los medios de comunicación. Asimismo, ESENCIAL llevó a cabo la elaboración de todos los materiales de prensa, como el dossier, el Q&A, los mensajes clave, y los momentos base para comunicar las cifras de inversión, dimensión, empleos relacionados con este relanzamiento, etc.

Además, se desarrolló un plan de comunicación integral para comunicar la estrategia de transformación en línea con el innovador concepto Shopping Promenade®, acuñado por la propiedad, Grupo Frey, así como la elaboración de un storytelling y mensajes destinados a las familias y el público general, que consiguieran posicionar a Parc Vallès como referente en comercio sostenible y un espacio que invita a disfrutar de un entorno confortable, experiencial, combinando una amplia y variada oferta comercial y de ocio para toda la familia.

Como resultado, un evento más que exitoso que despertó el interés de los medios de comunicación, influencers y público, consiguiendo medio centenar de impactos del evento, el nuevo parque y sus conceptos asociados, con un retorno de la inversión de 1.250%, en donde también se gestionaron tres entrevistas en medios tier 1 a nivel nacional.  

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Esencial Comunicación
Cliente: PARC VALLÈS
Fecha de realización de la campaña: noviembre 2023
Equipo de la agencia: Esencial

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Esencial Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)