martes, mayo 18, 2021

Ciencia e información en las empresas. Comunicando un valor al alza

ARTÍCULO DE SONIA RODRÍGUEZ (METRÓPOLIS COMUNICACIÓN) / La ciencia es noticia. Lo ha sido siempre. En pleno siglo XXI, todas aquellas áreas que favorecen el desarrollo y la calidad de vida de las personas son de interés para el público y así debe entenderse también en cualquier empresa o institución.

Por Sonia Rodríguez, consultora de Metrópolis Comunicación / 25 de enero de 2021

Comunicar ciencia es comunicar valor, futuro y empoderamiento. Estos aspectos consolidan el papel de una marca o una institución que crece y se desarrolla en un mercado frente a otros competidores.

Por ello, agencias de comunicación como Metrópolis, fundada hace 25 años por Santiago Pérez, promueve poner en valor y dar a conocer la actividad y las acciones que se desprenden de su desarrollo, necesarias para crecer y ofrecer productos de calidad y servicios de excelencia.

Tanto las entidades generadoras de conocimiento como otro tipo de empresas pueden mostrar la tecnología que hace posible su crecimiento, las innovaciones que se llevan a cabo en sus procesos de mejora, la calidad e instrumentación para que ésta sea posible, el manejo de big data, procesos informáticos o productivos, analíticas de calidad, además de investigación biotécnica y sanitaria.

La comunicación de todos estos aspectos favorece el posicionamiento y reconocimiento de la empresa, proyecta una mayor visualización de actividad, genera músculo de la marca, incrementa la transparencia del negocio informando sobre cuestiones relevantes y de actualidad, y despierta el interés tanto de los propios profesionales de la empresa como del público en general.

El ejemplo más evidente lo contemplamos estos meses con la irrupción de la COVID-19. Esta crisis sanitaria mundial ha obligado a reflexionar sobre el desarrollo y futuro de empresas y entidades, repensando no solo su modelo de negocio sino también la manera y las vías para informar de cómo se han debido adaptar a esta nueva realidad.

Resulta vital, en este sentido, contar con asesores expertos en trasladar de forma adecuada los mensajes que se quieran lanzar, en un lenguaje apropiado para que éstos sean claros, útiles y efectivos de manera que lleguen al target propuesto y así con los objetivos marcados. Una labor especializada que Metrópolis Comunicación, en su extensa trayectoria profesional, ha desarrollado con clientes de distintos ámbitos.