sábado, enero 28, 2023

Poner en marcha un reto solidario para recaudar fondos

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / En febrero de 2020, el co-fundador de Clicars Pablo Fernández consigue lograr un nuevo Récord Guinnes solidario nadando 25 horas. Axicom creó una campaña en torno a este logro.

Por Axicom, 5 de enero de 2021

Nacido en una familia modesta de Carabanchel, Pablo Fernández empezó de joven a competir en triatlón. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense y después se graduó en la escuela de negocios de la Universidad de Harvard. Tras ello, comenzó a ganar experiencia en consultoría y finanzas, primero en Boston Consulting Group y más tarde en Banco Santander. Pero quería ir un paso más allá. Por este motivo, dejó su trabajo para fundar junto a otro socio Clicars, la compañía líder de venta de coches online.

Pablo es un veterano nadador de aguas abiertas, y ya ostenta tres récord mundiales. Fue la primera persona en el mundo en nadar desde las Islas Vírgenes hasta Puerto Rico. También fue el primero en el mundo en unir a nado Senegal y Gambia, cruzando por primera vez la desembocadura del rio Gambia, temida por fuertes corrientes y la presencia de cocodrilos en sus orillas; fue la primera persona en el mundo en nadar los 25 kilómetros que separan Nicaragua de El Salvador; cruzó a nado el estrecho de Gibraltar, de Alcatraz a San Francisco y nadó entre tiburones en Sudáfrica. Actualmente, Pablo está compaginando sus retos de récord mundiales con otros de carácter estético para concienciar de la belleza del entorno y fomentar su conservación medioambiental.

Lo destacable de todos los retos de Pablo es que siempre tienen un trasfondo solidario. No busca lucrarse sino que, con cada reto, busca crear un impacto real y que su esfuerzo e imagen puedan ayudar. Siempre dona a una causa benéfica local, para apoyar la zona donde realiza el reto. Mejorar las condiciones de vida y fomentar las oportunidades entre la infancia y la juventud local, así como concienciar sobre el cuidado del medioambiente son los principales focos de sus donaciones.

OBJETIVOS:

En febrero de 2020 y tras superar el Covid el emprendedor tecnológico decide lograr un nuevo Récord Guinnes solidario nadando 25h seguidas para lograr su Tercer Récord Guinness solidario en menos de un año , con el objetivo recaudar fondos en la lucha contra el Coronavirus.

Un reto que supone  para Pablo una satisfacción personal muy importante más allá de lo deportivo, ya que siendo consciente del impacto sanitario y económico de la pandemia, se pone en marcha para recaudar fondos  íntegramente donados al Plan Cruz Roja RESPONDE, uniéndose a otros deportistas de élite como Rafa Nadal o Pau Gasol, y que pretende paliar los efectos de la pandemia en los colectivos más vulnerables.

Con una duración de 25h ininterrumpidas, Pablo suma a su palmarés otro Récord Mundial Guinness, el 3º que logra en menos de un año. El anterior Récord Mundial Guinness lo ostentaba la nadadora Japonesa Yuko Matsuzaki, que nadó 24 horas sin parar en California en 2019.

«Si algo ha hecho esta pandemia es testar nuestro nivel de resistencia individual y colectiva. Más allá de la consecución del récord, quise demostrar que, si unimos fuerzas, entre todos podremos vencer y que de esto saldremos fortalecidos y con una solidaridad colectiva. Por eso la importancia de unir fuerzas en todo el mundo, aportando a este fondo para paliar los efectos de la pandemia en los colectivos más vulnerables. Todos estamos apoyando como podemos y este reto es una forma de aportar un granito de arena más a esta lucha colectiva contra el COVID-19”, declara Pablo Fernández.

RESULTADOS:  

La campaña de comunicación alrededor de la iniciativa consiguió más de  15 entrevistas en medios clave incluyendo televisiones como Antena 3 o Telemadrid, medios de cobertura nacional y revistas de estilo de vida que dedicaron y más de 60 impactos dedicados a la hazaña deportiva de Pablo mostrando su propósito solidario y haciendo que se recaudaran más de 15.000 euros para su causa solidaria.

FICHA DESCRIPTIVA:

Agencia responsable: AXICOM
Cliente: Clicars
Fecha de realización de la campaña: Mayo 2020
Contacto del cliente: Pablo Fernández

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Axicom es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)